'De Cine', el poema creado con títulos de películas que conquista a todo el mundo

El poeta Salva Soler sorprendió a todos con su interpretación en un tranvía de Zaragoza y se ha convertido en todo un fenómeno viral

por Ediziones, Tu Otro Diario /


"2001. Noviembre. En busca de la felicidad, Cuando Harry encontró a Sally... ¡Mamma Mía! Amor a primera vista". Son los primeros versos del poema creado por Salva Soler única y exclusivamente con títulos de películas y titulado 'De Cine'. "No hay absolutamente nada añadido al texto que no sean los propios títulos", explica el poeta en un vagón del tranvía de Zaragoza, ciudad en la que se celebra el Festival Rasmia de poesía que finaliza en diciembre. Soler tuvo la oportunidad de ser el primer participante en recitar sus poemas y dejó a todos los presentes con la boca abierta. 

Nada más comenzar la gente le miraba extrañada, con gesto dubitativo por no saber exáctamente qué era lo que les iba a contar el barcelonés, pero, según fue recitando los versos de su original poema, logró hacerse con todos, incluso les sacó alguna que otra sonrisa. Tanto es así, que muchas de las personas que allí estaban sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento.

RELACIONADO: ¿Cómo reacciona nuestro cerebro ante la poesía?

El vídeo que el propio Salva Soler publicó en su perfil de Facebook con su actuación se convirtió rápidamente en viral, y en una semana ha superado las 800.000 reproducciones. La mayoría de los comentarios destacan la ingeniosa creatividad del poeta, que sin distraerse por la entrada y salida de pasajeros, hace una increíble interpretación.

RELACIONADO: Otros vídeos virales en 'Tu Otro Diario'

La del tranvía no es, ni mucho menos, su primera actuación, pero sí la primera que ha terminado conquistando a Internet. Soler se define como poeta, actor, slammer, profesor de interpretación y cantante. Es campeón de España y medalla de bronce en la Copa del Mundo de Poetry Slam 2015 y, además, ha escrito un libro, 'Aire de globo' (2016).