La Guardia Civil pide ayuda para encontrar a un preso fugado en un traslado a un hospital de Madrid

Se llama Roberto Izquierdo, de 27 años, y lo consideran un delincuente muy peligroso

por Tu otro diario /


La Guardia Civil ha pedido colaboración a través de las redes sociales para encontrar a un preso que se fugó este jueves a las puertas del 12 del hospital 12 de Octubre de Madrid gracias a la ayuda de un grupo de personas. Se trata llama Roberto Izquierdo, y tiene una condena de 60 años por el supuesto secuestro y asesinato de un narcotraficante en Chiclana (Cádiz), además de otros delitos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

 

La huida tuvo lugar por la tarde cuando el reo, alias 'El Ruso', de 27 años, estaba siendo trasladado en un furgón de la Guardia Civil desde la cárcel de Valdemoro al Hospital 12 de Octubre, donde tenía una cita médica que conocían los amigos y familiares que allí le esperaban. Cuando los agentes abrieron el portón del furgón en el que era trasladado, el preso salió corriendo hacia un BMW X5, robado a una empresa, que le estaba esperando en la zona de Urgencias. Tres personas salieron del coche y rociaron a los agentes con varios extintores para nublarles la visión. Entonces, el delincuente entró en el coche y todos huyeron rápidamente del lugar.

Tantoo la Guardia Civil como la Policía Nacional le están buscando ahora. Consideran a 'El Ruso' un delincuente muy peligroso, por eso iba solo al hospital. Los investigadores creen que la emboscada, que estaba muy bien planificada, fue urdida en la cárcel.

ANTECEDENTES

Izquierdo cuenta con muchos antecedentes y condenas por agresiones y delitos contra el patrimonio. La Guardia Civil también le relacionan con 'alunizajes', pero los hechos más graves por los que ha sido condenado a la cárcel fueron haber pertenecido a una banda criminal que secuestró, mató y torturó en 2014 al conocido narcotraficantes de Chiclana (Cádiz) David Muñoz, alias 'El Pelón'.

La Audiencia Provincial de Cádiz condenó a los integrantes de la banda, liderada por Ismael López 'El Ojos', a penas que oscilaban entre los 47 y los 62 años de prisión. En julio de 2014 'El Ojos' tuvo conocimiento de que Muñoz podía ocultar unos 400.000 euros procedentes supuestamente de su ilícita actividad de tráfico de hachís, razón por la que concibió un plan para secuestrarle y obligarle a revelar el lugar donde guardaba el botín y apoderarse de él.

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

De esta forma, Ismael contactó con varias personas de su confianza, entre ellas Roberto Izquierdo, para preparar el rapto de David Muñoz. El golpe se perpetró el 5 de agosto de ese año. El grupo persiguió a la víctima, le golpeó hasta reducirlo y le metió en un coche hasta llegar a un piso, donde le torturaron para que les diera el lugar donde tenía supuestamente escondida el dinero. Con la información que les facilitó el secuestrado, los miembros de la banda lograron hacerse con una cantidad indeterminada de dinero no sin antes asaltar dos viviendas y apuñalar a sus moradores. Luego mataron a 'El Pelón' tras asestarle 14 cuchilladas. Además, ya en la cárcel 'El Ruso' cuenta con varios sanciones penitenciaras y ese mismo año agredió a un funcionario de prisiones, han indicado a Europa Press fuentes policiales.