Las palabras del futbolista Pelayo Novo al hablar del terrible accidente que sufrió: 'He vuelto a nacer'

El jugador ha recorrido un camino de superación desde que el pasado mes de marzo cayera del tercer piso de un hotel

por Tu otro diario /


"Quiero vivir y estuve a punto de no contarlo", dice Pelayo Novo, exfutbolista del Albacete, siete meses después en una entrevista concedida a EFE, antes de recibir el alta en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde ha continuado con su recuperación desde mayo. Irradia vitalidad en cada expresión, en cada palabra, mientras transmite con entereza el camino de superación que ha recorrido desde entonces. 

pelayo_efe

Pelayo Novo (EFE).

El pasado 31 de marzo, le cambió la vida. Una caída desde la tercera planta del hotel ABBA de Huesca, donde su equipo, el Albacete, estaba concentrado para el partido contra el conjunto oscense, le provocó varias facturas, trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde fue operado a lo largo de seis horas.  "Ahora considero que tengo otro partido, que es el de vivir lo que me queda, que lo voy a jugar y que espero ganar. Sé que están las opciones también de perder o que se pueda empatar, pero lo que no voy a dejar es de pelear y luchar que al final es el camino que hay que vivir. Si disfrutas del camino, la meta vendrá sola", expone Pelayo Novo.

En este largo camino ha contado con el apoyo de su familia, su novia y los compañeros del equipo. "Toda mi familia ha sufrido, pero quiero hacer mención especial a mi padre. Él respondió a mi ilusión por jugar al fútbol llevándome a todos los campos desde pequeño y ahora le agradezco muchas cosas bonitas que he vivido con este deporte gracias a su esfuerzo".

RELACIONADO: El futbolista del Albacete fue hospitalizado el pasado marzo tras caer desde el tercer piso de un hotel