El dueño del club del Leicester City viajaba dentro del helicóptero estrellado

Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del equipo de fútbol inglés, viajaba en el aparato junto a otras cuatro personas. Las autoridades no han confirmado por el momento el número de víctimas

por Agencias /


El dueño del club de fútbol británico Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas viajaban a bordo del helicóptero que se ha estrellado a las afueras del estadio, en un aparcamiento , aunque las autoridades no han confirmado por el momento el número de víctimas mortales. El aparato perdió el control tras despegar del cesped del estadio y terminó estrellándose en el aparcamiento reservado al personal del equipo, según testigos citados por la BBC.

acccidente_getty

El aparato se estrelló cerca del estadio (Getty Images).

Una fuente citada por la agencia Reuters ha confirmado que el magnate tailandés viajaba a bordo junto a su hija, dos pilotos y una quinta persona cuya identidad no ha trascendido.  La policía de Leicestershire indicó hoy que la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, sus siglas en inglés) ha tomado las riendas de las pesquisas para determinar las circunstancias del siniestro. El helicóptero se estrelló contra un aparcamiento, poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1). Cuando "los zorros" juegan en casa, Srivaddhanaprabha tiene la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo AgustaWestland 169 y con capacidad para diez pasajeros, según ha explicado la web de aviación "Planefinder"

Decenas de personas se acercaron este domingo al estadio del Leicester City para depositar flores, velas y mensajes de ánimo. Se desconoce aún si hay víctimas o cuántas personas iban a bordo, aunque la cadena británica BBC ha informado de que Srivaddhanaprabha, de 61 años, estaba entre los pasajeros del aparato. "Estáis en nuestros pensamientos" o "Gracias xxx", decían algunas tarjetas depositadas en un memorial improvisado junto a los tornos de las entradas 54 y 57 del estadio, que poco a poco se va llenado con flores y otros objetos relacionados con este club, como una fotografía de un zorro y multitud de bufandas azules.

accidentehelicoptero_getty

Decenas de personas han depositado cartas y flores de ánimo (Gtres online).

Vichai, fundador del gigante de las tiendas libres de impuestos King Power International, es muy querido por los simpatizantes del club después de que comprase el club del centro de Inglaterra  en 2010 y el equipo sorprendiese al mundo del fútbol al ganar el título de la liga en 2016. De acuerdo con la revista 'Forbes', es la quinta persona más rica de Tailandia con una fortuna estimada de 4.900 millones de dólares.

Otro seguidor dejó un cuadro del dios elefante Ganesha, una las deidades más populares de la religión hindú, a la que se reza antes de comenzar algo nuevo, un viaje, un trabajo o al casarse. También el mundo del fútbol se ha volcado a través de las redes sociales para enviar mensajes de ánimo, con un gran número de jugadores recurriendo al emoticono de las manos en posición de rezo, en señal de esperanza.

VichaiSrivaddhanaprabha_getty

Vichai Srivaddhanaprabha, en una de sus apariciones (Getty Images).

El exjugador del Leicester City Matt Piper indicó hoy que estuvo ayer en el partido ante el West Ham y que vio a Srivaddhanaprabha en el palco del estadio. "Es el día más negro de nuestro club (...) Solo podemos recordar ahora todas las cosas buenas que hacen (el dueño y su hijo) por el equipo, como cuando cada día que hay partido reparten gratis empanadas, cerveza, pasteles, camisetas. Son un ejemplo para los otros propietarios de clubes", declaró Piper a Radio 5.

El exfutbolista recordó que Srivaddhanaprabha, a través de su compañía King Power, mantiene una "conexión especial" no solo con los seguidores, sino con toda la ciudad de Leicester, donde colabora con diferentes organizaciones humanitarias y con hospitales.

RELACIONADO: Más noticias en 'Tu Otro Diario'