Los 1.600 millones de dólares que se sorteaban en la lotería de Estados Unidos... ¡ya tienen ganador!

El boleto pertenece al Mega Millones, uno de los dos juegos más importantes del país

por Tu otro diario /


La probabilidades de que tocara era de 1 entre 303 millones, pero el azar mueve las cartas a su antojo. El boleto ganador de los 1.600 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) de la lotería estadounidense Mega Millones, que se sorteaban este martes, ha sido vendido en una administración de Carolina del Sur. Los cinco número ganadores han sido 5, 28, 62, 65 y 70, además del 5 correspondiente al llamado Mega Ball, según ha informado la agencia de lotería del estado.

Mega Millions

Papeletas para apostar al Mega Millions (Getty Images)

La persona que haya resultado ganadora, de la que aún no se conoce la identidad, tiene dos formas de recibir el jugoso premio. Puede elegir entre un pago en efectivo inmediato de 904 millones de dólares o recibir la cantidad completa de 1.600 millones de dólares a lo largo de 29 años.

RELACIONADO: ¡Histórico! El 73.073 se convierte en el primer premio que hace doblete en la ONCE y la Lotería Nacional

Por el momento se desconoce si se han vendido más boletos con la combinación ganadora. Mega Millones alcanzó este nuevo récord de premios de lotería después de que nadie ganase el bote del sorteo del pasado viernes, cuya cifra asendía a 1.000 millones de dólares (unos 876 millones de euros). El récord anterior lo ostentaba un premio de 1.586 millones de dólares (unos 1.390 millones de euros) en un sorteo de Powerball que tuvo lugar en 2016.