Hallan un explosivo en la casa del magnate estadounidense George Soros

Un equipo especializado lo ha detonado sin que se hayan producido mayores daños

por Europa Press /


La Policía ha hallado este lunes un artefacto explosivo en el buzón de la vivienda del multimillonario financiero estadounidense George Soros, al que el diario estadounidense 'The New York Times' califica como un objetivo habitual de los activistas de la derecha de Estados Unidos y Europa del Este. Las autoridades llegaron a la vivienda en Katonah, Nueva York, después de recibir una llamada alertando de un paquete sospechoso alrededor de las 15.45 (hora local).

George Soros Cordon Press

George Soros es blanco habitual de amenazas por parte de gurpos políticos de ultraderecha en Estados Unidos y Europa del Este (Cordon Press). 

"Un empleado de la vivienda abrió el paquete y aseguró que parecía ser un dispositivo explosivo", ha anunciado la Policía, según ha recogido el diario. El empleado trasladó el paquete a una zona boscosa y llamó a la Policía. Los técnicos del equipo de antiexplosivos han detonado el artefacto, según ha confirmado la Policía. Soros no se encontraba en su vivienda en ese momento.  El caso ya está siendo investigado por el FBI. Las autoridades descartan de momento cualquier peligro para la seguridad pública.

RELACIONADO: Más noticias sobre millonarios en 'Tu Otro Diario'

El magnate y filántropo George Soros es blanco habitual de amenzas por parte de grupos políticos de ultraderecha. Ahora, además, se encuentra en el ojo el huracán después de que un representante republicano en el Congreso de Florida, Matt Gaetz, lo acusara de estar tras la caravana de migrantes que se dirige de Honduras a Estados Unidos. Según Gaetz, sería responsable de la financiación del movimiento.  

George Soros, de 88 años y con una fortuna personal valorada en 20 millones de dólares (17,4 millones de euros), es uno de los nombres habituales en las listas de hombres más ricos del mundo y actualmente ocupa el número 22 del ranking de Forbes a nivel mundial. Nacido en Hungría en el seno de una familia judía que sobrevivió al Holocausto, después de la Segunda Guerra Mundial emigró primero al Reino Unido y luego a Estados Unidos, donde se convirtió en millonario como inversor financiero. Gran parte de su fortuna la amasó tras tumbar la libra esterlina en 1992 apostando contra la moneda británica unos 1.000 millones de dólares (más de 870 millones de euros).

Soros también es conocido por su actividad política y filantrópica, que inició en 1979 para luchar contra la expansión del comunismo en Europa del Este. Una de sus mayores organizaciones es la Open Society Foundation, la segunda mayor organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos por volumen de activos, solo por detrás de la fundación creada por Bill y Melinda Gates. Desde la creación de la fundación Open Society hace casi cuatro décadas se estima que ha invertido unos 14.000 millones de dólares (12.200 millones de euros) en los proyectos que gestiona, según una portavoz de la organización citada por 'The Wall Street Journal'. Los objetivos declarados de la asociación son apoyar financieramente a los grupos de la sociedad civil con el fin de promover la justicia, la educación, la salud pública y los medios independientes.