Fallece a los 65 años Paul Allen, el cofundador de Microsoft, a causa de un cáncer

Bill Gates dice estar 'destrozado' por su muerte y ha asegurado que los ordenadores personales 'no hubieran existido sin él'

por Tu otro diario /


Paul Allen, el cofundador de Microsoft, ha fallecido este lunes de los 65 años, según ha informado la familia en un comunicado. Allen, quien fundó la compañía Microsoft hace 43 años junto con Bll Gates, padecía un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre. "Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional", indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

Paul Allen BIll Gates Cordon Press

Paul Allen y Bill Gates han sido amigos desde la adolescencia y juntos fundaron Mircrosoft (EFE). 

No era la primera vez que Allen, nacido en Seattle en 1953, se enfrentaba a la enfermedad: nueve años antes ya había superado el mismo tipo de cáncer. Hace apenas una semana anunció su recaída y que estaba siendo tratado. Por desgracia, en esta ocasión no le ha sido posible superarlo. 

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de la compañía en 1975. Según la revista Forbes, poseía una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares (18.720 millones de euros) y era la cuadragésimo cuarta persona más rica del mundo. Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc., con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

RELACIONADO: Confirmado: Bill Gates ya no es el estadounidense más rico

Como gran aficionado al deporte, el confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Cordon Press

Bill Gates (fila de abajo, primero por la izquierda) y Paul Allen (fila de abajo, primero por la derecha), junto con el equipo que constituía Microsoft en 1978 (Cordon Press). 

Su labor filantrópica incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Paul Allen EFE

Paul Allen fue una figura clave para la creación del gigante informático Microsoft (EFE). 

Bill Gates se ha mostrado muy afectado por el fallecimiento y ha emitido un comunicado en el que recuerda a Allen como "un verdadero compañero y un querido amigo". "Estoy destrozado por la muerte de uno de mis viejos y queridos amigos, Paul Allen. Desde nuestros primeros días juntos en Lakeside School pasando por nuestro trabajo conjunto en la creación de Microsoft y hasta algunos de nuestros proyectos filantrópicos durante estos años, Paul fue un verdadero compañero y un amigo muy querido. Los ordenadores personales no hubieran existido sin él".

RELACIONADO: Microsoft quiere potenciar las habilidades tecnológicas entre los hispanos de Estados Unidos

Gates destaca su labor como filántropo e insiste en que era un hombre a quien le gustaba "mejorar la vida de la gente" y que "amaba la vida a quienes le rodeaban", lo que le hizo también ser muy querido entre los suyos. "Le echaré muchísimo de menos", concluye.