¡Histórico! El 73.073 se convierte en el primer premio que hace doblete en la ONCE y la Lotería Nacional

En total ha sido premiado con 10 millones de euros

por Tu otro diario /


El azar ha querido que este fin de semana el número 73.073 se convierta en histórico por partida doble. Aunque parezca mentira en solo dos días ese número ha sido premiado con un total de 10 millones de euros. El pasado viernes 12, el cuponazo de la ONCE fue a parar a este número y a la serie 081, a los que les tocó 9 millones de euros, y el sábado, con solo 16 horas de diferencia, fue el primer premio del sorteo especial de la Lotería por el Día de la Hispanidad. 

Lotería Nacional

Boleto del premio extraordinario de Lotería Nacional por el Día de la Hispanidad (@loterias_es/Twitter)

Entre los 100.000 números posibles, el 73.073 fue premiado en dos ocasiones, algo cuya probabilidad de que ocurra es prácticamente nula. El premio fue vendido en numerosas administraciones alrededor de toda la geografía española. En concreto, según el Organismo Nacional de Lotería y Apuestas del Estado, se vendió en administraciones de las localidades alicantinas de Dolores y Elche; en almerienses de Adra y en la propia capital; y en otras de municipios de Barcelona como Granollers, Mataró, Pineda de Mar, Sabadell y Viladecans.

RELACIONADO: La generosa iniciativa de un ciudadano anónimo al que le acaban de tocar más de 430.000 euros en la lotería

También en otras administraciones de Moraleja (Cáceres); Jerez de la Frontera (Cádiz); Santander; Alcalá de Chivert (Castellón); Córdoba; Ferrol (A Coruña); Olot (Girona) y en la capital gerundense; y en Domingo Pérez (Granada). Además, en Palma de Mallorca; Chilluévar (Jaén); Las Palmas de Gran Canaria y en otros municipios de Gran Canaria como San Bartolomé de Tirajana, San Fernando y Teror.

RELACIONADO: Por qué esta pareja de jubilados estuvo a punto no poder cobrar su boleto premiado con... ¡65 millones de euros!