La tierna foto con la que estas niñas que han vencido al cáncer envían un esperanzador mensaje

Tienen 4 y 5 años y su amistad surgió durante el tiempo en el que estuvieron ingresadas en el hospital

por Ediziones, Tu Otro Diario /


Se conocen desde hace tres años y se han convertido en todo un ejemplo de lo que significa la amistad. McKinley, Lauren, Ava y Chloe, que tienen 4 y 5 años, coincidieron en el Hospital Johns Hopkins de Florida cuando les diagnosticaron cáncer y, poco tiempo después, se convirtieron en el mejor apoyo que podían tener, además de sus respectivas familias y amigos. Las tres primeras compartían el mismo tipo de leucemia linfoblástica aguda y Chloe, la cuarta niña, tenía un cáncer de pulmón. Todas han sido tratadas con el mismo método contra la enfermedad y allí, en el hospital, surgió su bonita relación

Niñas cáncer

La reunión de este año era la más especial porque todas han superado el cáncer oficialmente (Johns Hopkins All Children's Hospital/Facebook).

Durante todo el tiempo que pasaban entre los largos pasillos del lugar, las cuatro fueron conociéndose y encontrando consuelo las unas en las otras para hacer frente, junto a sus padres y familiares, a la enfermedad que, a día de hoy, todas han superado oficialmente. "Siempre era un soplo de aire fresco ver una cara familiar y saber que ella no estaba sola en esto", contaba Karen Moore, la madre de McKinley, a la cadena 'Fox 13 News'.

RELACIONADO: Una ola de generosidad ha salvado la vida a Kira, que con 14 años ha vencido al cáncer dos veces

Hace unos días, las pequeñas se volvieron a reunir en el mismo sitio en el que se forjó su amistad, en el hospital Johns Hopkins e inmortalizaron ese momento con una fotografía de las cuatro en la que se podía leer la palabra 'Superviviente' en sus camisetas blancas, que conjuntaban con unos tutús color champán con los que bailaban y jugaban celebrando que habían ganado la batalla. 

Niñas cáncer 2017

Las niñas durante su reunión del pasado año (Johns Hopkins All Children's Hospital/Facebook).

No es la primera vez que las pequeñas repiten este ritual. Desde que comenzó la enfermedad y hasta ahora, cada año se citan en el vestíbulo del hospital para tomarse una foto, pero este ha sido el primero en que la enfermedad se encontraba en remisión para todas ellas. Sin duda, un buen motivo de celebración. Así lo indicaba Shawna Glynn, madre de Lauren, una de las pequeñas: "Este es nuestro tercer año. Todas han llegado lejos", explica a la cadena 'Fox 13 News'. "Todas estaban en tratamiento activo la primera vez que lo hicimos", explicaba la madre de Ava, Alyssa Luciano, "es increíble ver lo lejos que han llegado".

RELACIONADO: El conmovedor testimonio de un joven donante de médula se hace viral

Ahora, las pequeñas y sus familias están deseando que pase el tiempo para poder verse el próximo año y seguir celebrando noticias tan buenas como la que acaban de festejar.