Fallece una joven periodista de la BBC tras haberse despedido de su audiencia

Rachael Bland se había convertido en una de las voces más reconocidas de la emisora Radio 5 de la BBC

por Tu otro diario /


Ella misma lo anunció esta semana: le quedaban días de vida. Rachael Bland, una periodista de 40 años de la BBC que se había convertido en referente precisamente por por contar su lucha contra el cáncer de mamá en un programa de radio, ha fallecido esta mañana tras haberse despedido de su audiencia. "En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente", tuiteó Bland el lunes. "Me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Hasta luego, mis queridos amigos".

Racahel Bland BBC

Rachael Bland presentado las noticias en la BBC (Captura de pantalla de la BBC).

Su marido, Steve Bland, empleó las redes sociales para confirmar la triste noticia de su fallecimiento esta mañana con un emotivo mensaje en el que la califica de "una increíble profesional, una amorosa hija, hermana, tía, sobrina y, lo más importante para ella, una gran madre para su pequeño Freddie". 

Y es que Rachael Bland deja un pequeño de tres años para quien en sus últimos meses de vida estuvo escribiendo un libro de memorias contrarreloj. Según la BBc explicó que sería una "carta de amor para mi hermoso niño que espero que deje una huella de mí y de mi amor por él a su alrededor para siempre ".

RELACIONADO: Muere a los 21 años la youtuber Claire Wineland tras someterse a un doble trasplante de pulmón

La batalla de Rachael contra el cáncer que tan dolorosamente ha acabado comenzó en 2016, cuando le diagnosticaron la enfermedad. Comenzó por someterse a sesiones de quimioterapia y luego optó por una mastectomía. Un duro proceso que trató de desdramatizar junto con otras dos jóvenes, Deborah James y Lauren Mahon, en el programa 'You, Me and the Big C' ('Tú, yo y la gran C', donde la C hace refrencia al cáncer). En sus intervenciones trataban la enfermedad desde su experiencia personal, con honestidad y también con sentido del humor

Racahel Bland

Racahel Bland junto Deborah James y Lauren Mahon, sus dos compañeras en el programa de radio (Twitter / Rachael Bland).

Por desgracia, tendrá que seguir adelante sin Rachael que el pasado mes de mayo recibía la peor de las noticias: su cáncer era incurable. Rachel decidió participar en un ensayo clínico, su única opción tras el devastador diagnóstico. Una última esperanza que según supo en los últimos días tampoco resultó efectiva. 

RELACIONADO: El 'milagro' de Judy Perkins: le dieron tres meses de vida y hoy es la esperanza del mundo frente al cáncer