Las emotivas palabras de Pilar García Muñiz tras la repentina muerte de su marido

La presentadora de la primera edición del Telediario de La 1 perdió a su pareja el pasado 19 de agosto. Pedro Roncal tenía 54 años y falleció de un infarto

por Tu otro diario /


Una semana después del trágico fallecimiento de su marido, Pilar García Muñiz ha querido corresponder a las numerosas muestras de afecto y condolencia recibidas y lo ha hecho en un emotivo mensaje en Twitter. Su pareja, el exdirector del Canal 24 Horas Pedro Roncal, de 54 años, fallecía el pasado 19 de agosto de un infarto en Pamplona, donde pasaba unos días de descanso. Han sido jornadas duras para la periodista y para su hijo de 12 años, que han tenido que enfrentarse a la dolorosa situación de la pérdida de un marido y un padre, respectivamente.

Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz, en una imagen de archivo (GTresonline).

En su perfil de Twitter, Pilar García Muñiz ha lanzado un mensaje que comienza con un agradecimiento sincero por el afecto recibido. "No tengo palabras para agradecer tantas y tantas muestras de cariño y el retrato que alumnos y compañeros de RTVE habéis hecho de Pedro Roncal". Y ese tuit continúa con unas conmovedoras palabras sobre el que fue su compañero y padre de su hijo:

La presentadora del Telediario de los fines de semana, Raquel Martínez, ha sustituido a Pilar García Muñiz en la primera edición de las noticias de La 1 de TVE. El lunes 20 de agosto, el primer día que su compañera no acudió a su trabajo tras la dolorosa noticia, lo hizo vestida de riguroso luto. Días más tarde explicó en su perfil de Instagram que nunca usa ese color para presentar y que, si lo había hecho esta vez, era para mostrar sus respetos y para enviar ánimos a su compañera.

Raquel Martínez

RELACIONADO: Los elogios a Pedro Roncal y los mensajes de cariño para Pilar García Muñiz

Numerosos rostros conocidos tanto de TVE como de otras cadenas han querido arropar a Pilar García Muñiz y enviarle sus condolencias cuando conocieron la noticia del fallecimiento de su marido. Entre ellos, Helena Resano, Lucía Villalón, Carlos del Amor, Almudena Ariza o Alfredo Urdaci. Pedro Roncal, que empezó en el mundo del periodismo en RNE en Pamplona, era en el momento de su fallecimiento profesor en el Máster de Televisión de TVE que se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos, por lo que fue maestro de muchos periodistas que le rindieron un homenaje en las redes sociales el pasado 20 de agosto, cuando trascendió la triste noticia.