La destreza de esta monja con la pelota de béisbol ha dejado a todo el mundo boquiabierto

La hermana Mary Jo Soieck se convirtió en la protagonista indiscutible la liga de béisbol estadounidense

por Tu otro diario /


No es de extrañar ver a una persona sin aparente relación con el deporte, más allá del entusiasmo, realizar un saque en un partido de béisbol, pero lo que no se esperaba el público que asistió a un partido entre el Kansas City Royals y el Chicago White era ver a Sor Mary Jo Sobieck, una monja, manejar con tanta destreza la bola. Ocurrió el pasado 18 de agosto en la MLB (Grandes Ligas de Béisbol).

Sor Mary

Sor Mary ha realizado un saque para recordar (Marian Catholic High School/Youtbue)

La eligieron a ella entre el resto de monjas de su congregación porque "tenía un poco de habilidad atlética", según narró la propia Hermana Mary al diario 'Abc News'. "Probablemente yo era la candidata más adecuada debido a mi juventud y agilidad", señalaba. Además, ella practicaba deporte durante su paso por la escuela secundaria y la universidad. Sor Mary contó también que su participación en el encuentro deportivo se trataba de un homenaje por el 60º aniversario de la fundación de la escuela Marian Catholic, de la que ella forma parte, por eso se vistió con una camiseta del centro para realizar el saque de honor.

Lo que el público no sabía era que la monja tuviera la sorprendente habilidad que demostró con la pelota. Antes de lanzar, hizo un movimiento con el brazo que, según comentó al diario, era para atraer la buena suerte y combatir los nervios. Como se puede ver en el vídeo, la Hermana Mary, desde su puesto de lanzadora, hizo un saque ejemplar. El receptor no tuvo problema para coger la bola y ambos sonrieron mutuamente una vez completada la importante tarea. Tan bien lo hizo que "después del hacer el lanzamiento, la gente se volvió loca. Querían fotos conmigo", contaba la mujer. 

RELACIONADO: Conoce al niño de 10 años con nombre de superhéroe que batió un récord del campeón olímpico Michael Phelps

Ella confiesa haber cumplido un sueño deportivo aunque reconoce "que no tiene nada que ver con mi habilidad atlética. Todo lo hago por amor a Dios". No obstante, todos han reconocido haberse quedado con la boca abierta tras el asombroso saque. El Chicago White Sox escribió en su cuenta de Twitter que Sor Mary realizó "uno de los lanzamientos más impresionantes de todos los tiempos", aunque ella prefiere seguir dedicando su vida a Dios y al bien del prójimo.

RELACIONADO: Luri Sorroche, la española que ha revolucionado el fútbol en la India (y no es lo que estás pensando)

Ahora, espera que comience el curso escolar aunque asegura que lo que ha hecho "ha sido bueno para iniciar el año con los chicos emocionados por volver". No todos los días descubres que tienes a una aspirante a MVP del béisbol como profesora.