Detenido un hombre por intentar agredir a Alberto Garzón mientras paseaba con su mujer, que está embarazada

El coordinador federal de Izquierda Unida y Anna Ruiz, que está en la recta final de su embarazo, están pasando unos días de vacaciones en la localidad de Rincón de la Victoria

por Tu otro diario /


La Guardia Civil ha detenido a un varón que intentó agredir al coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, cuando paseaba acompañado por su mujer, Anna Ruiz, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Los hechos tuvieron lugar el miércoles y, pese al susto, tanto Anna Ruiz como Alberto Garzón se encuentran "bien y tranquilos". La pareja pasa unos días de vacaciones en la localidad, donde reside la familia del líder de IU, mientras esperan la inminente llegada de su primera hija, a la que llamarán Olivia.

Alberto Garzón y Anna Ruiz

La pareja, al llegar a la ceremonia de entrega de los premios Ortega y Gasset de este año (GTresonline).

Fuentes de IU han informado a Europa Press de que los hechos sucedieron este miércoles cuando un varón, cuya identidad no ha transcendido, comenzó a insultar a Garzón y, posteriormente, se abalanzó sobre él y su pareja. Según 'La Opinión de Málaga', el hombre increpó e insultó al líder de IU, al que habría acusado de "querer romper España". Además, le afeó su postura política ante el fenómeno migratorio y le instó a acoger en su casa a los inmigrantes que llegan a las costas españolas.

Después de sufrir este lamentable altercado, ambos denunciaron en la noche del pasado miércoles los hechos, por lo que este jueves agentes de la Guardia Civil han localizado y detenido al varón, de unos 50 años y que, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol durante el suceso. Ninguno de los dos se ha pronunciado hasta el momento en sus perfiles en redes sociales sobre lo ocurrido.

Alberto Garzón y Anna Ruiz

La última imagen que ha compartido Alberto Garzón con su mujer (Instagram).

La pareja está a punto de recibir a su primera hija. Hace solo unos días, el líder de IU publicó en su perfil de Instagram una foto en la que hacía referencia precisamente al próximo nacimiento de su hija con las palabras "Ya queda muy poco...", acompañadas de un hashtag en el que revelaba el que será el nombre de la pequeña: #Olivia. Alberto Garzón y Anna Ruiz se casaron el 27 de agosto de 2017 en La Rioja, por lo que dentro de tres días celebran su primer aniversario de boda. En mayo de este año anunciaron que Anna estaba embarazada.