1. home
  2. /Noticias

Muere a los 54 años Pedro Roncal, exdirectivo de RTVE y pareja de la presentadora Pilar García Muñiz

El fallecimiento se ha producido de forma súbita y prematura cuando se encontraba de vacaciones en Navarra, de donde era originario

1 minuto de lectura
Pedro Roncal y Pilar García Muñiz

Pedro Roncal y Pilar García Muñiz (Universidad Rey Juan Carlos/GTresonline).

© GTres

Luto en RTVE. El exdirector del ‘Canal 24 Horas’ de TVE Pedro Roncal ha fallecido a los 54 años cuando se encontraba pasando unos días de descanso en Pamplona, de donde era natural. La noticia ha causado un gran impacto entre los profesionales de RTVE donde trabaja la que según ’rtve.es’ era su pareja, Pilar García Muñiz, que presenta el Telediario de las 15.00 horas. Deja también un hijo, llamado Pedro, como él, que tiene 12 años. Actualmente era profesor del Master de Televisión de TVE que impartía la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, por lo que su muerte también ha consternado a numerosos periodistas que recibieron sus clases.

Según informa el digital ‘VerTele!’, la causa de su repentino fallecimiento habría sido un ataque al corazón. Pedro Roncal comenzó su carrera en el ente público en Radio Nacional y llegó a ocuparse de la dirección del ’Canal 24 Horas’. Numerosos periodistas, tanto de RTVE como de otros medios españoles han expresado su pesar por su pérdida y han trasmitido sus condolencias a su familia:

Conmocionado por la muerte de Pedro Roncal. Un gran periodista y un gran maestro de muchos otros periodistas. Descanse en paz.

— alfredo urdaci (@alfredourdaci) 20 de agosto de 2018