El motivo por el que debes quedarte con este nombre: María Vicente

Esta joven promesa del atletismo tiene a sus espaldas una envidiable trayectoria deportiva

por Tu otro diario /


Tiene 17 años, es de Barcelona y su gran talento es el atletismo. Hablamos de María Vicente, que ha vuelto a subir a lo más alto del podio este domingo después de romper todos los récords, tanto el personal como el del campeonato. Esta gran promesa del deporte español ha saltado 13,95 metros, y se ha autoproclamado una de las más grandes del certamen que se han celebrado en Gyor (Hungría), entre el 5 de julio y el día 8. 

María Vicente

María Vicente en Gyor (Getty Images)

 

Y no es la única marca que ha batido. El día 6, la atleta española lograba el récord mundial sub-18 en heptatlón, con 6.221 puntos, y se coronaba campeona de Europa en la cita que se disputaba en la ciudad húngara. Su entrenador, Fernando Martínez, se mostraba pletórico al inicio de la competición porque se habían logrado los dos objetivos, "ganar el oro y superar los 6.000 puntos". Su madre agradecía también todo el apoyo que María ha recibido. "Estoy con ella y es impresionante. Tanto ella como el atletismo español se lo merecen. Gracias por todo el apoyo que le dais", señalaba en declaraciones recogidas por Europa Press.

RELACIONADO: Otras noticias sobre deporte en 'Tu Otro Diario'

María nació en Barcelona un 28 de marzo de 2001. De padre cubano y madre conquense, esta joven deportista acumula un historial único en el atletismo español y, posiblemente, mundial a su edad, con 40 plusmarcas nacionales.

María Vicente atleta

María Vicente (Getty Images)

En el ránking absoluto español de 2018, la atleta está por detrás de Ana Peleteiro y Patricia Sarrampio, únicas españolas que han superado los 14 metros en salto. Y la misma Peleteiro fue una de las que primero felicitó a la campeona a través de redes sociales. 

María Vicente se adentró en el mundo del ateltismo siendo pequeña. "Cuando era niña, mi madre me decía que el atletismo era bueno para la salud", rememoraba la joven en una entrevista para 'El Confidencial' hace un año. "Decidí probar de verdad y me gustó. Me apuntaron al mismo tiempo que a un primo mío y al final la que se quedó en este mundo fui yo". Entre sus ídolos se encuentran el gran Usain Bolt y Ashton Eaton, aunque tampoco se olvida de los deportistas españoles, Jorge Ureña es su gran referente nacional para luchar día a día por seguir rompiendo récords. Toda una promesa del deporte español a la que no debes perder la pista.