¿Dónde vivirá Mariano Rajoy tras su salida de La Moncloa?

El expresidente y su familia ya han dejado el palacio presidencial, después de estar más de seis años viviendo allí

por Tu otro diario /


Mariano Rajoy, líder de los populares, abandonaba el Palacio de la Moncloa la pasada noche del viernes, al prosperar la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez contra su Gobierno. Y ahora la pregunta más suscitada es: ¿a dónde se irá a vivir Rajoy con su familia? El expresidente del Gobierno y los suyos han regresado al domicilio en el que vivían antes de ganar las elecciones en 2011, en una urbanización exclusiva del districto madrileño de Aravaca.

Mariano

Mariano Rajoy a su salida del Congreso de Diputados tras la moción (Gtres).

La vivienda es un dúplex de 279 metro cuadrados, que se localiza muy cerca del Palacio de la Moncloa. El lugar cuenta con 78 metros en la primera planta y 201 en la segunda, además de un jardín de 30. El dúplex fue adquirido por Rajoy y su mujer en régimen de gananciales en 1998, tal y como se muestra en su declaración de bienes y rentas. La exclusiva urbanización tiene vigilancia 24 horas, y además acceso a varias piscinas y a una pista de tenis. En un reportaje de 'El Mundo', se mostraban varias estancias de su casa como la cocina, algo que el expresidente decía que 'pisaba poco', o su despacho, donde había un escritorio que le regaló su esposa Elvira y al que le tiene mucho aprecio.

RELACIONADO: Así ha sido la despedida de Mariano Rajoy ante el momento más amargo de su vida política

OTRAS PROPIEDADES

Pero este no es el único inmueble que tiene el líder del PP, ya que cuenta con un piso de unos 70 metros situado en el centro de la capital, exactamente en el Paseo de la Castellana. Rajoy suele veranerar y descansar con los suyos en Sanxenxo (Pontevedra), donde también dispone de una casa junto a la playa.  Además, tiene una propiedad que comparte con sus hermanos en Canarias.