Harley Bird, la adolescente que presta su voz a Peppa Pig, maneja una fortuna que muchos desearían

La joven interpreta al famoso personaje desde los cinco años, cuando ni si quiera podía leer el guión

por Tu otro diario /


'Peppa Pig' es una serie infantil con personajes simpáticos e historias pedagógicas que triunfan entre los más pequeños de la casa. La mayoría de padres y madres saben que pocos programas de la televisión copan la misma atención por parte de sus hijos como la entrañable familia que forman Mamá Pig, Papá Pig, George y Peppa. Aunque a los niños les duela, ellos son personajes ficticios que desaparecen cuando apagas la televisión. No ocurre lo mismo con sus voces. En el caso de Peppa, la hija mayor de la familia Pig, la persona que le presta su voz en Reino Unido es la joven Harley Bird, una adolescente de 16 años que comenzó en la serie cuando tenía tan solo 5 y ni si quiera podía leer el guión que interpretaba. Llegó a la serie sustituyendo a Lily Snowden-Fine y Cecily Bloom y poco a poco se va abriendo camino como actriz más allá de realizar doblajes.

Peppa Pig

Harley junto a Peppa Pig en una foto de hace tres años (Cordon Press).

Pero lo que sorprende de esta joven no es su famosa voz, sino el sueldo que gana gracias a ella. Harley, que es solo una adolescente, acumula ya una fortuna envidiada por muchos: en una hora de trabajo en el estudio de grabación gana 1.140 euros, y teniendo en cuenta que suele trabajar 12 horas semanales, puede llevarse fácilmente 13.680 euros a la semana, que, por cuatro semanas, vendrían a ser en total 54.720 euros al mes . Si sabe cómo manejar esa pequeña fortuna, algo en lo que le ayudan sus padres, Harley será millonaria antes de cumplir los 21 años.

RELACIONADO: James Harrison se jubila como donante tras haber salvado la vida a más de 2 millones de bebés

Hace unos días, la joven acudió al programa británico 'This Morning' y allí contó cómo comenzó a trabajar cuando ni siquiera sabía leer. Según la joven, los productores le leían las frases antes de que ella las tuviera que interpretar, y así fue hasta que pudo hacerlo sin ayuda de nadie. También explicó que ha encarnado a Peppa "desde hace 11 años y entiendo el carácter, cómo habla y cómo hace las cosas". "Tengo que cambiar la voz y mantenerla así" además de interpretar a la vez. Las fuentes de 'Daily Star', medio que ha hecho pública la información sobre el sueldo de la voz de Peppa Pig, destacan que Harley Bird tiene la virtud de ser "suficientemente madura para ser buena actriz pero con una voz distintiva que la permite ser conocida alrededor del mundo como Peppa".

Harley Bird

Harley en el programa británico 'This Morning' (This Morning/Youtube).

La familia de la joven vive en una granja cerca de Tring, en Hertfordshire, un condado cerca de Londres, donde Harley tiene dos cerditos llamados Peppa y George, igual que los hijos de la familia Pig, protagonista de la serie en la que trabaja. Y ahora que Harley ya tiene capacidad de leer e interpretar sin ayuda de nadie, se está abriendo camino como actriz. Por ejemplo, en 2007, fue protagonista de la serie online de Disney Channel 'So Sammy', escrita por una de las cómicas con más fama de Reino Unido, Miranda Hart.

Y Harley no es la única que se beneficia económicamente de la serie. Entertainment One, el grupo británico de cine y televisión que está detrás de Peppa Pig, obtuvo un beneficio neto atribuido de 73 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone multiplicar por más de cinco las ganancias de 13 millones de euros del ejercicio anterior. Sin duda, es todo un fenómeno en cuanto a series infantiles se refiere, que se emite en 180 países en 40 idiomas diferentes y el éxito en todos los casos es innegable. Toda una máquina de hacer dinero y entrener a millones de niños alrededor del mundo.