Fallece a los 24 años la 'instagramer' brasileña que narró durante meses su valiente lucha contra el cáncer

Durante los diez meses que duró su tratamiento nunca perdió la esperanza y contó con el apoyo de sus millones de seguidores, su familia y su novio, el también 'influencer', Pedro Rocha

por Tu otro diario /


La modelo e 'influencer' brasileña Nara Almeida recibió un duro varapalo justo un mes antes de cumplir 24 años. El 8 de agosto de 2017 la joven fue diagnosticada de cáncer de estómago, uno de lo más dolorosos y menos comunes, y desde ese momento su vida dio un giro de 180 grados. Todo lo narró a través de su cuenta de Instagram. Foto a foto contaba su estado de salud y de ánimo, y recibía miles de mensajes de apoyo de sus más de 4 millones de seguidores.

Nara Almeida

Aunque Nara nunca perdió la esperanza, tan solo 10 meses han bastado para que la enfermedad acabara con su vida. Su novio, el también 'influencer' Pedro Rocha, ha sido uno de los pilares fundamentales durante los meses de tratamiento de la joven. En numerosas publicaciones posaba junto a él y le agradecía todo lo que hizo por ella. "La persona que está de mi lado 24 horas al día, dándome mis medicinas en la hora justa, dándome la comida a tiempo... ¡Él se preocupa por mí hasta demasiado!", escribía Nara en una de las imágenes.

GALERÍA: Nara jamás perdió la sonrisa y será recordada por su fortaleza

Hace dos meses, a finales de abril, la modelo contaba emocionada y feliz que había aparecido un donante que financiaría los seis primeros meses de su costoso tratamiento de inmunoterapia. "¡Por fin voy a recibir la primera dosis de inmunoterapia!", escribía la joven. "Después de muchos exámenes, mis doctores encontraron una medicina que me hará realmente bien y tengo la oportunidad de salvar mi vida. A partir de ahí, una imagen más y sus seguidores, que habían hecho propia la lucha de la modelo brasileña contra la enfermedad, no volvieron a saber de ella hasta hace unas horas.

Pedro Rocha

Pedro Rocha, el novio de Nara, ha sido el primero en comunicar a través de Instagram la triste noticia. Con una foto y un breve texto hacía saber a sus seguidores que la incansable batalla de la modelo había llegado a su fin. "Desafortunadamente, Nara falleció anoche. Después de tanta lucha, mi deseo era tenerla para siempre, pero merecía descansar. Su muerte deja un vacío enorme en mi corazón", unas emotivas palabras a las que acompaña una foto de la pareja feliz y sonriente. Miles de comentarios inundan la publicación y todos coinciden en lo mismo, la tristeza que sienten al recibir la noticia. La historia de la modelo ha sido un ejemplo de fortaleza durante los 10 meses que ha durado el tratamiento. Siempre lanzaba mensajes positivos y su sonrisa, al igual que su esperanza, no desapareció durante todo este tiempo. Su lucha ha llegado a su fin y ahora descansará, mientras sus seres queridos y sus millones de seguidores la recuerdan por su valentía y su positivísimo frente a las adversidades.