1. home
  2. /Noticias

La lucha de Blanca, la joven madrileña que ha despertado una ola de solidaridad para combatir su cáncer

Tiene 22 años y una rara forma de la enfermedad sin muchas opciones de tratamiento. Pidió ayuda para recaudar fondos y ha logrado que cientos de personas se hayan volcado con ella en Internet

2 Minutos de lectura
Blanca Morell cáncer

Blanca, sonriente en la foto que acompaña su recaudación de fondos online (GoFundMe).

© gofundme

“Mi nombre es Blanca Morell, tengo 22 años, vivo en Madrid, España, y me diagnosticaron cáncer. Tengo un tipo de cáncer en la médula espinal llamado astrocitoma anaplásico difuso, grado III. Es un cáncer muy, muy inusual, ya que comúnmente es desarrollado por personas mayores en el cerebro, no por personas jóvenes en la médula espinal”. Así explica esta mujer, en inglés, su caso en la página de micromecenazgo en la que pide ayuda para costear un tratamiento en Estados Unidos que podría ser su salvación.

Aunque la terapia a la que va a someterse es mucho más cara, ella inició la recaudación de fondos el pasado 2 de mayo pidiendo 50.000 dólares (algo más de 42.000 euros). Solo 6 días después, ha logrado ya reunir más de 38.000 dólares (unos 32.000 euros), gracias a una enorme ola de solidaridad que se ha despertado para ayudarla a conseguir su cometido, que no es otro que ayudar a sus padres a costear todos los gastos relacionados con su enfermedad en Boston. En total, las 42 sesiones de la terapia de protones valen 300.000 dólares (casi 253.000 euros), pero la factura podría superar los 400.000 dólares (337.000 euros), ya que requiere pruebas complementarias y visitas médicas a especialistas.

Todo ello, sin contar con los gastos de alojamiento y manutención en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, uno de los pocos centros del mundo que cuenta con profesionales con experiencia en el tratamiento del cáncer que padece, que no se puede tratar con radiación o quimioterapia porque corre el riesgo de quedar tetrapléjica y que es inoperable. En la actualidad, debido al deterioro físico por la enfermedad y por una cirugía para hacerle una biopsia, no puede caminar y debe ayudarse de una silla de ruedas para desplazarse.

Pero eso no le hace perder la sonrisa. Y aún menos las ganas de luchar. “Me gustaría recaudar fondos para ayudar a mis padres a pagar los gastos médicos de mi enfermedad”, explica esta joven madrileña en GoFundMe, donde ha publicado una actualización de estado en la que se muestra totalmente sobrepasada por la enorme solidaridad que ha recibido en este puñado de días que lleva su caso en la página.

Blanca también agradece “el amor y los sacrificios” de sus padres, ya que gracias a ellos han podido mudarse a Boston para intentar esta posibilidad de curación. “Que Dios os lo pague”, concluye la joven madrileña el texto con el que acompaña su petición de ayuda en la página. Ojalá pronto logre recaudar el dinero que necesita para contribuir a la enorme suma a la que sus padre deberán hacer frente para darle a Blanca una nueva oportunidad en la vida.