Carolina Marín conquista su cuarto título europeo de bádminton y hace historia

Marín engrosa un envidiable palmarés en el que figuran el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dos Mundiales logrados en Copenhague 2014 y Yakarta 2015, dos Super Series Premier, un All England y un Abierto de Malasia

por Agencias /


La jugadora española de bádmiton, Carolina Marín, ha conquistado este domingo en Huelva su cuarto título europeo consecutivo al derrotar a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en 35 minutos. El encuentro se ha disputado en el Palacio de Deportes que lleva el nombre de la campeona. Con este triunfo, la volantista onubense hace historia al superar los tres títulos consecutivos que logró la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000) y cumple su sueño de jugar y ganar un gran campeonato en su tierra y ante su gente, que llenó por completo las más de cuatro mil localidades del recinto.

Carolina Marín

Carolina Marín celebra su cuarta victoria consecutiva en Europa (EFE)

Esta nueva victoria se suma al envidiable palmarés de Carolina Marín, en el que figuran el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, los dos Mundiales logrados en Copenhague 2014 y Yakarta 2015, dos Super Series Premier, un All England y un Abierto de Malasia. Además, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista (2014) y con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016).

Los XXVII Campeonatos de Europa de Bádminton, los primeros que se disputan en España, arrancaron este martes en Huelva con la presencia como figura estelar entre sus 232 participantes de Carolina Marín, que aspiraba a ser 'profeta' en su tierra, un objetivo que ha logrado con creces. Estos campeonatos han reunido a competidores de cuarenta países y, con más de un centenar de periodistas acreditados, se han batido récords de audiencia con la emisión por televisión en 53 naciones de Europa, Asia, América y África.

CarolinaMarín

Carolina Marín durante un encuentro en Glasgow, en agosto de 2017 (Cordon Press)

Son ya muchas las muestras de afecto a través de redes a la ganadora tras esta nueva victoria. Entre ellas la de la Casa Real, que ha valorado "el esfuerzo, la superación, ganas y energía" de Carolina Marín. "Gran triunfo muestra del esfuerzo, la superación, ganas y energía; un gran ejemplo para todos. ¡Enhorabuena Carolina Marín por el cuarto Campeonato de EUROPA de Bádminton consecutivo! ¡Gran fiesta para Huelva!", expresa el mensaje publicado en Twitter.