1. home
  2. /Noticias
PROTAGONISTAS

¿Recuerdas al Guardia Civil que revolucionó las redes hace unos días? Sabemos quién es (y si vives en Palencia estás de suerte)

Un mensaje con su foto en el Twitter de la Benemérita logró en unas horas más de 8.000 'me gusta' y más de 2.100 retuits

2 Minutos de lectura
guardiacivilviralTW

Esta es la foto que acompañaba al tuit que revolucionó la red social (@guardiacivil/Twitter).

© guardiacivil/Twitter

"Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad. Si nos necesitas, llama al 062". Este simple tuit provocó el pasado 15 de abril toda una revolución en la red social de 'microblogging' y, lógicamente, no fue por las palabras que contenía, sino por la foto que adjuntaba, en la que se puede ver a un agente de la Benemérita que ha cautivado a muchas usuarias y usuarios. Las respuestas al mensaje fueron inmediatas, desde un "¡Viva el cuerpo!" acompañado de un Gif de una mujer entusiasmada, hasta un hombre que se quejaba de que usaran a hombres guapos porque ahora su novia estaba empeñada en llamar al 062.

El mensaje ya tiene más de 3.000 'retuits' y más de 11.000 'me gusta', y para interés de todas y todos aquellos que se interesaron por la identidad del hombre de la foto, tenemos que informar de que ¡ha sido localizado! El diario 'El Norte de Castilla' ha logrado dar con su paradero. Se llama Jorge Pérez Díez y es un Guardia Civil destinado en Aguilar de Campoo, en Palencia, y reconoce que tanto a él como a su mujer les han sorprendido la repercusión de su foto en Internet. "La repercusión ha sido espectacular, lo han leído incluso amistades que tenemos en Hispanoamérica", apunta en una entrevista en el diario castellanoleonés.

Jorge nació en Reinosa, en Cantabria, hace 35 años y actualmente pertenece a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil, en la que ingresó en el año 2005. Aunque su primer destino fue Lérida, fue destinado en la Comandancia de Palencia hace tres años y desempeña su trabajo en Aguilar de Campoo. Le gusta el deporte porque el esfuerzo y el sacrificio es algo que le hace sentir vivo, “te da confianza y seguridad”, además opina que estando dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es algo de “obligado cumplimiento”, al igual que mantenerse al día en temas legislativos. “La Guardia Civil es una institución con más de 170 años de historia y la policía mejor valorada, no podría ser de otra manera que dando ejemplo a nuestros ciudadanos”, reconoce al diario.

jorge
Jorge es un gran amante del deporte (@jorgeperezdiez/Instagram) ©orgeperezdiez/Instagram

Sobre la gran acogida de su foto en Internet, Jorge reconoce que ahora las bromas desde sus compañeros y su familia son continuas, la que más está disfrutando con todo el revuelo que se ha formado es su mujer “se ríe a carcajadas con los comentarios” cuenta. Y se siente “halagado, aunque también sorprendido”, en parte porque ha recibido mensajes de amigos que no se encuentran actualmente en España, sino que viven en Venezuela, México o Miami. “Desconocía la potencia de estos efectos virales de la Guardia Civil”.

Durante la entrevista, Jorge destaca el valor de la Benemérita y defiende que aunque existan personas que les vean fríos o distantes, es solo una idea errónea, “estamos para ayudar al ciudadano, para resolver dudas, para salvar vidas…”. Destaca lo positivo que es para la sociedad que cada vez haya más personas opositando para pertenecer a la Guardia Civil y está de acuerdo con que a través de las redes sociales se luche para acercar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al resto de ciudadanos.