Reabren la causa contra 'El Chicle' por presuntos abusos a su cuñada cuando ella era menor

Existen 'similitudes en el modus operandi entre estos hechos y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso', algo que, según la jueza, 'refuerza los indicios de veracidad de la denuncia'

por Europa Press, Tu Otro Diario /


Nuevo revés judicial para el asesino confeso de la joven Diana Quer, un suceso que conmocionó a la sociedad. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) ha acordado reabrir la causa iniciada en su día contra José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', por un delito contra la libertad sexual por el supuesto abuso sexual hacia su cuñada, hermana de su mujer, cuando ésta era menor de edad. 'El Chicle' se encuentra actualmente en prisión preventiva a la espera de que se resuelvan las causas que tiene pendientes y cumpliendo una condena por tráfico de drogas por el que fue condenado en 2009 y que ha sido ratificado por el Tribunal Supremo. 

Chicle

Imagen del furgón policial que trasladó José Enrique Abuín Gey desde el centro penitenciario de Teixeiro a la cárcel de A Lama, en Pontevedra (EFE)

Según han informado fuentes judiciales, la jueza ha decidido reabrir este caso "al ver similitudes en el modus operandi entre estos hechos y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso", lo que, en su opinión, "refuerza los indicios de veracidad de la denuncia". Además, las mismas fuentes judiciales explican que en esta causa "se cuenta con testigos que nunca llegaron a declarar en sede judicial" en relación a estos hechos. El desencadenante para este aumento de testimonios fue el hallazgo del cuerpo de Diana Quer, el pasado diciembre, en una nave de Rianxo, que situó a 'El Chicle' como autor del asesinato de la joven.

RELACIONADO: Más noticias sobre 'El Chicle', el asesino confeso de Diana Quer

Fue el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira el que envió testimonio de una parte de las investigaciones realizadas a consecuencia de la desaparición de la joven madrileña a Noia por si los hechos fuesen de interés del juzgado que en su día instruyó la causa y que ahora ha decidido reabrir. Al respecto, la Fiscalía, que entiende que los hechos, supuestamente sucedidos en 2005, no han prescrito, había solicitado la reapertura del caso. La hermana de su mujer tenía tan solo 17 años cuando supuestamente fue forzada a mantener relaciones sexuales. La denuncia que presentó una vez ocurridos los hechos fue retirada por ella misma por las presiones que recibió desde su entorno.

'El Chicle' ingresó en prisión tras confesar que fue responsable de la muerte de Diana Quer, la joven madrileña desaprecida en A Pobra do Carabiñal en agosto de 2016. Tras admitir el crimen fue él mismo quien condujo a la Guardia Civil hasta una nave industrial en Rianxo en la que se encontró el cuerpo de la joven en un pozo en el que había permanecido casi 500 días. 'El Chicle' siempre ha mantenido que la atropelló de forma accidental. En las última semanas su estrategia pasó por tratar de inculpar a su mujer, Rosario Rodríguez, a quien en varias cartas acusa de haber estado con él aquella noche y haberle ayudado. Además de por la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín tiene ahora que responder por la presunta violación de su cuñada, y el intento de secuestro de una joven en Boiro