Canadá llora a los 15 miembros de un equipo juvenil de hockey fallecidos en un accidente de tráfico

Los jugadores, que se dirigían a disputar un partido de semifinales, no superaban los 21 años

por Europa Press /


Al menos 15 jóvenes han perdido la vida y otros 14 han resultado heridos, dos de carácter graves, al estrellarse en autobús que transportaba a un equipo juvenil de hockey sobre hielo en la provincia canadiense de Saskatchewan. El tráfico accidente tuvo lugar en la tarde del sábado y 24 de las víctimas pertenecían al equipo de los Humboldt Broncos, del oeste del país, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 21 años.

Hockey

Los jugadores del equipo de hockey Humbolt Brocos (@HumboldtBroncos/Twitter)

Las identidades de los fallecidos aún no se han hecho públicas y la Policía está pendiente de notificar a las familias de los jugadores y del equipo técnico los hechos. Además, todavía se están investigando las causas del accidente. Al parecer, el autocar se estrelló contra un camión en una de las intersecciones de la carretera, tal y como ha informado la Policía canadiense en un comunicado recogido por la cadena CBC.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, expresaba poco después sus condolencias y apoyaba a las familias de las víctimas. “No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá”.

Al parecer, el joven equipo se encontraba viajando de camino a la localidad de Nopawin para jugar un partido de semifinales del campeonato junior de la provincia cuando, a unos 30 kilómetros al norte de la localidad de Tisdale, el autobús chocó contra un camión.

Desde España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha trasladado el pésame al primer ministro canadiense. "En estos momentos de dolor para su país, quiero hacerle llegar en nombre de mi Gobierno y en el mío propio, mis más sinceras condolencias por estas terribles pérdidas humanas", ha escrito Rajoy en un telegrama. "Le ruego igualmente transmita nuestro pésame a sus familiares, así como nuestros mejores deseos para un pronto restablecimiento de los heridos", ha concluido el presidente.