Decretan prisión para la madre y el abuelo de la bebé hallada muerta en un vertedero de Granada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe ha tomado la decisión después de la petición de ingreso en prisión formulada por la Fiscalía. El padre, que también fue arrestado, fue puesto posteriormente en libertad

por Europa Press /


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe, en Granada, ha decretado este viernes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para la madre y el abuelo materno de la bebé que fue hallada muerta en un vertedero del municipio de Alhendín en enero, a los que investiga por supuesto delito de homicidio. Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que han señalado que este Juzgado, en funciones de guardia, ha tomado la decisión después de la petición de ingreso en prisión formulada por la Fiscalía.

granada06

Vista de los juzgados de Santa Fe, en Granada, donde prestaron declaración la madre y el abuelo de la bebé (EFE)

La mujer, de 23 años, y su padre, de 56, que fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado martes por su supuesta relación con la muerte del bebé, han vuelto a prestar declaración ante el juez este viernes, después de que el jueves la autoridad judicial prorrogara su detención para la práctica de nuevas diligencias. Junto a los detenidos, también fue arrestado, en un primer momento el padre biológico de la niña, de 25 años e investigado por un supuesto delito de encubrimiento, pero posteriormente fue puesto en libertad por la Guardia Civil, según informó el Instituto Armado en una nota de prensa.

RELACIONADO: Detenidos los padres y el abuelo materno de la bebé que apareció muerta en un vertedero en Granada

Según apuntaron las pesquisas de la guardia Civil, el abuelo materno habría sido el supuesto autor del homicidio de la bebé, que nació viva. Además, la Benemérita indicó, tras las detenciones, que este hombre, de un pequeño pueblo de la comarca de Valle de Lecrín, tiene antecedentes policiales; a diferencia de su hija y el padre de la niña, de los que no constan antecedentes policiales. Asimismo, también averiguó que una de las muestras de material genético recogidas en la bolsa de basura pertenecía a la madre, y quedó pendiente conocer si el resto de ADN hallado correspondía al abuelo, al descartarse que fuera del padre biológico de la niña.