Tres esquiadores españoles mueren sepultados por la nieve en los Alpes suizos

Formaban parte de un grupo turístico y se encontraban practicando esquí cerca de la localidad de Fiesh cuando fueron sepultados por la nieve este sábado

por Europa Press, Tu Otro Diario /


Al menos tres esquiadores españoles han muerto y dos han resultado heridos de carácter leve por una avalancha ocurrida en el cantón suizo de Valais, según ha confirmado este domingo la Policía local. El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha comunicado además que varias personas, cuya nacionalidad se desconoce por el momento, se encuentran atrapadas por la nieve.

Suiza

Tres esquiadores españoles mueren y dos resultan heridos por una avalancha en Suiza (Gtresonline)

Según la policía suiza, “la investigación formal de las personas fallecidas se está llevando a cabo”. Los españoles formaban parte de un grupo turístico y estaban esquiando cerca de la localidad de Fiesh el sábado por la tarde cuando fueron sepultados por la nieve.

RELACIONADO: Hace un año ocurrió una tragedia similar en los Alpes

La operación de búsqueda se inició poco después del incidente, cuando los servicios de socorro fueron advertidos por un testigo que formaba parte de otro grupo que apenas pudo evitar la avalancha, de que varias personas habían sido arrastradas por la nieve.

La búsqueda tuvo que interrumpirse durante la noche debido a las malas condiciones meteorológicas, las que no han permitido hasta ahora que helicópteros sobrevuelen la zona, indicó el portavoz de la Policía de Valais, Mathias Volken, a la agencia suiza de noticias Ats.

RELACIONADO: Otras noticias sobre Sucesos

Todos los miembros del grupo usaban dispositivos de detección para víctimas de avalanchas, lo que permitió que los dos esquiadores lesionados fueran localizados y trasladados en helicóptero al hospital.