Lydia Valentín se corona campeona de Europa de halterofilia por cuarta vez

La leonesa revalida el título que ya conquistó el año pasado y suma cuatro títulos continentales

por EFE /


La española Lydia Valentín se ha proclamado este sábado campeona de Europa de halterofilia en la categoría de 75 kg en el Campeonato de Europa que se está disputando en Bucarest. Se trata del cuarto título europeo logrado por Lydia, tras los conseguidos en 2014, 2015 y 2017, que competía contra la francesa Gaëlle Nayo Ketchanke y la finlandesa Meri Ilmarinen.

Lydia Valentín

Lydia Valentín (EFE)

La leonesa de 33 años, pendiente de ser proclamada oficialmente campeona olímpica en Londres 2012 y poseedora de otras dos medallas olímpicas -plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016-, comenzó la competición en arrancada con una superioridad aplastante sobre sus rivales.

RELACIONADO: Otras noticias sobre Deporte en 'Tu Otro Diario'

De esta forma, levantó 107 kilos en su primer intento, una marca suficiente para garantizarse el oro; tras ello, se quedó sola compitiendo y alzó 112 y 115 -lejos de su récord de 124 kilos de 2014- en sus dos siguientes turnos, sin forzar para evitar riesgo de lesiones.

 

Valentín se ha podido quitar la espina de la plata en arrancada del año pasado en Anaheim (Estados Unidos) y y ha tomado venjata frente a la Nayo-Ketchanke en 12 kilos y a la polaca Malgorzata Wiejak, en 14. Así, la española se hacía con su triplete dorado en la competición y permite a España sumar ya 13 medallas en el Europeo. Además, es ya la española con más títulos europeos.

Desde la Casa Real han querido felicitar a la española: “Solo una deportista irrepetible tiene un dominio tan impresionante. ¡Enhorabuena a Lydia Valentín, campeona de Europa por cuarta vez!”, han escrito desde el perfil oficial de Twitter.