El futbolista del Albacete, Pelayo Novo, hospitalizado tras caer desde el tercer piso de un hotel

El partido de fútbol que se iba a disputar esta tarde entre el Huesca y el Albacete Balompié ha sido aplazado

por Europa Press /


El jugador del Albacete Balompié, Pelayo Novo, ha caído este sábado desde el tercer piso del Hotel Abba de Huesca, donde se hallaba concentrado junto a su equipo. Según un comunicado publicado por el propio Club de segunda división, Novo ha sufrido un “aparatoso accidente” aunque se encuentra “estable”. Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de esta mañana cuando, al parecer, Pelayo estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla del tercer piso y se ha precipitado por el rellano de las escaleras.

RELACIONADO: El futbolista continúa en la UCI tras su caída desde el tercer piso de un hotel

Pelayo Novo

Pelayo Novo, jugador del Albacete (Albacete Balompié/Europa Press)

El Abacete disputaba en la tarde de este sábado un partido contra el Huesca en El Alcoraz, aunque finalmente ha sido aplazado hasta nuevo aviso. Desde la cuenta de Twitter de La Liga han mostrado todo su apoyo al jugador: "#LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Pelayo Novo, jugador del @AlbaceteBPSAD. Mucha fuerza.". 

RELACIONADO: Más noticias sobre Deporte en 'Tu Otro Diario'

El fatídico accidente ha ocurrido en el hotel en el que el equipo se encontraba a la espera de disputar esta tarde el partido. Como consecuencia, Pelayo Novo ha sido ingresado en la UCI un hospital de Zaragoza con varias fracturas y pronóstico reservado. El comunicado del equipo asegura que el jugador está siendo acompañado en todo momento por el equipo médico del Club. 

 

"Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista. El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista", añade en el texto del club albaceteño.