Detienen a la actual pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cuerpo del niño en su coche

El único rastro encontrado del menor fue una camiseta interior hallada la propia Ana Julia, novia del padre del niño, durante una de las batidas

por Tu otro diario /


Varios agentes de la Guardia Civil han detenido este domingo a la actual pareja del padre del pequeño Gabriel, cuando transportaba el cadáver del menor en el maletero de su vehículo. Según ha informado el Ministerio del Interior, Ana Julia Quezada Cruz, ya fue interrogada el pasado miércoles y precisamente fue ella la que encontró una camiseta del pequeño durante una batida cerca de una depuradora en Níjar (Almería).

Ana Julia

Ana Julia consuela al padre de Gabriel durante uno de los actos para encontrar al pequeño (Gtresonline)

 

La mujer, de unos 35 años, ha estado siempre junto al padre de Gabriel durante el tiempo que ha durado la ardua búsqueda del menor que ha llegado a su fin en este día, y siempre se había mostrado conmovida ante la incertidumbre de la desaparición.

RELACIONADO: La pista clave que centró las sospechas de los investigadores sobre Ana Julia

La camiseta que Ana Julia encontró era el único rastro que se tenía del menor y aunque se llevaron a cabo labores de búsqueda en la zona cercana a la depuradora en Las Negras, no se encontró ninguna pista más sobre el paradero de Gabriel.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que seguía muy de cerca el caso, ya ha trasladado su dolor en estos duros momentos a los padres del pequeño y ha realizado una comparecencia ante los medios en la que ha destacado que la investigación se encuentra "ante horas trascendentales" después del hallazgo del cuerpo y la detención de la mujer.

RELACIONADO: Más información sobre la desaparición de Gabriel

En un primer momento se detuvo a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a la madre de Gabriel Cruz, aunque desde el primer momento los padres del pequeño insistieron en que no existía ninguna relación entre ese hecho y la desaparición de su hijo.

Gabriel fue visto por última vez el martes 27 de febrero, cuando abandonó la casa de su abuela paterna y regresaba a casa de sus primos, en Las Hortichuelas de Níjar (Almería).