'El Chicle' envía una carta a sus padres en la que implica a su mujer en el crimen de Diana Quer

En esa misiva, José Enrique Abuín, que confesó a la Guardia Civil haber matado a la joven madrileña, reconocería ante sus padres el crimen, según ha contado TVE

por Tu otro diario /


José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', ha escrito una carta a sus padres en la que involucra a su mujer, Rosario Rodríguez, en el caso y en la que reconoce su participación en la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer, que fue encontrada sin vida en un pozo a finales de diciembre de 2017, 16 meses después de su desaparición en las fiestas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana.

José Enrique Abuín y Rosario Rodríguez (Facebook/EFE).

José Enrique Abuín y Rosario Rodríguez (Facebook/EFE).

La carta manuscrita, según la información de diversas fuentes cercanas al caso citadas por el Telediario de TVE, habría llegado a la casa de los padres de 'El Chicle' hace 15 días procedente de la prisión de A Lama (Pontevedra), donde actualmente cumple una condena de dos años y medio por un delito de narcotráfico anterior al crimen de Diana Quer. José Enrique Abuín se encontraba en prisión provisional por este caso que conmocionó a la sociedad española, cuando le fue comunicado que debía cumplir su pena por tráfico de drogas, que él había recurrido previamente.

Según el diario ABC, en la carta expresa a sus padres que estén tranquilos porque su abogada le ha asegurado que le van a pedir homicidio, pero que a los siete años “ya estaría fuera”. Y también les indica que Rosario, su pareja, también estaría implicada en el caso. 

RELACIONADO: Más noticias sobre el caso Diana Quer

“También entenderme. Yo no quiero que Rosario pase por esto, por eso dije que iba yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejar todo así. No le digáis nada. Entenderme, yo la amo”, escribe ‘El Chicle’, quien indica además que el día antes de que escribiera la carta le llegó otra de Rosario en la que le dice que “lo nuestro se acabó”.

Esta misiva, de la que el padre no ha querido hablar porque, dice, es un asunto privado de la familia, supone el primer reconocimiento de Abuín del crimen de Diana Quer. Tras su detención, en su declaración ante la Guardia Civil, dijo que había atropellado a Diana accidentalmente y luego escondió su cuerpo. Luego, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez que lleva el caso, por lo que esta carta supone el primer reconocimiento formal del crimen por parte del autor confeso.

RELACIONADO: La autopsia no puede demostrar si Diana sufrió abusos

Su primera y única confesión hasta la fecha fue parcial, porque la autopsia del cuerpo de Diana Quer demostró que murió estrangulada y que no había signos en su cuerpo de atropello. Por este motivo, su abogado abandonó el caso argumentando que había perdido la confianza en su cliente.

RELACIONADO: Los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés, unidos para que su desgracia 'no se vuelva a repetir'

El próximo lunes se espera que la Audiencia Provincial de A Coruña comunique la resolución del recurso de la familia de Diana Quer contra la desimputación de Rosario Rodríguez en el caso. Según la información de TVE, los tres magistrados de la Audiencia Provincial ya habrían firmado esa resolución, por lo que solo faltaría notificársela a las partes, un extremo que no se habría concretado aún debido a la huelga judicial que se está produciendo en Galicia.