Italia en 'shock' por la repentina muerte del capitán de la Fiorentina Davide Astori

El italiano ha fallecido este domingo a los 31 años en el hotel donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido

por EFE, Tu Otro Diario /


El mundo del fútbol llora la inesperada muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, mientras se encontraban en la habitación del hotel donde se contraba su equipo para disputar un partido de liga contra el Udinense. Según las primeras informaciones de la Gazzetta dello Sport, el defensa podría haber sufrido un paro cardiaco mientras dormía.

Astori

Según apuntan medio italianos, el futbolista podría haber sufrido un infarto mientras dormía (Gtresonline)

Según el diario italiano, el futbolista no apareció durante la hora del desayuno, algo que inquietó al resto de jugadores. Posteriormente, el masajista subió a la habitación de Astori en torno a las 9.30 y ya nada se pudo hacer por su vida. Estaba estaba casado y tenía una hija.

RELACIONADO: Otras noticias sobre Deporte

El equipo informó poco después del terrible suceso mediante un escueto comunicado a través de Twitter en el que lamentaban la pérdida y pedían respeto para sus familiares y amigos. “El Fiorentina, profundamente dolido, está obligado a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos”, reza el comunicado.

Roto de dolor, el equipo se encuentra dentro del hotel y por la tarde pondrán rumbo a Florencia. Por decisión del comisario de la Serie A, Giovanni Malagó, los siete partidos previstos para este domingo de la jornada liguera han sido aplazados por luto. Además, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) informó de que, por voluntad del comisario extraordinario, Roberto Fabbricini, todas las competiciones futbolísticas oficiales que se disputen este domingo guardarán un minuto de silencio.

Tras conocerse la noticia numerosas personalidades de dentro y fuera del mundo del fútbol han lamentado el repentino fallecimiento del jugador de 31 años, uno de ellos ha sido Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, ha compartido consternado una imagen en la que aparece junto a Astori momentos previos de comenzar un partido de fútbol. 

Javier Mascherano también se mostraba a través de Twitter muy afectado por la pérdida y ha querido enviar todo su apoyo a la familia y demás seres queridos de futbolista. Algo que también han hecho desde la Juventus, el Real Madrid o el Atlético de Madrid, entre otros. 

astori2EFE

Davide Astori tenía 31 años (EFE)

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina. Fichó por el club toscano en el verano de 2015 y disputó 106 partidos con la camiseta "viola", convirtiéndose en un líder del equipo, del que era capitán, y en un ídolo de la afición del estadio Artemio Franchi.