Una niña de 5 años muy grave tras un incendio en la localidad asturiana de Siero

En el incendio ha fallecido el padre de la pequeña y ha resultado herida muy grave otra mujer de 84 años

por EFE /


Un hombre de 41 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas muy graves, entre ellas una niña de 5 años, en el incendio de un edificio en la localidad de El Berrón, en el municipio de Siero, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Incendio Siero

Vista de la policía científica en el lugar del foco del incendio de un edificio en la localidad de El Berrón, en el municipio asturiano de Siero (EFE)

Las heridas de mayor gravedad son una mujer de 84 años y una niña de 5 años, "grandes quemadas" con pronóstico muy grave. La pequeña ha sido trasladada a la unidad de quemados del hospital madrileño de La Paz. Se trata de la hija del hombre de 41 años que ha fallecido.

RELACIONADO: Cuatro muertos en una gran explosión en un edificio en Leicester (Inglaterra)

Además, han resultado heridas leves por intoxicación otras cinco personas, entre ellas una mujer de 39 años y una joven de 15, madre y hermana de la niña de 5 años, y que previsiblemente serán pronto dadas de alta. Las dos se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, al igual que la mujer de 84 años.

El incendio se originó en el portal, en la zona de contadores del edificio, de cinco alturas y que cuenta con seis viviendas por piso. El Centro de Coordinación de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas en torno a las 02:20 horas en las que alertaban de que el edificio se había quedado sin luz y de que olía a quemado.

Los bomberos del SEPA desplazados al lugar encontraron en la zona del portal al hombre fallecido y a la niña y a la anciana que han resultado heridas muy graves. Colocaron un ventilador en el hueco de la escalera para liberar de humo la zona y evitar que, si había más vecinos intentando bajar, resultasen intoxicados. Una vez ventilado el hueco de la escalera y sofocado el incendio se procedió a evacuar el edificio, al menos unas treinta personas.

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos en 'Tu Otro Diario'

Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 3:19 horas, y la Policía Nacional se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver. También se solicitó la presencia en el incidente de técnicos de la compañía suministradora de electricidad para que revisen el estado en el que ha quedado la instalación.

Los bomberos realizaron varias mediciones con el explosímetro y comprobaron que no había monóxido en el inmueble antes de permitir que los vecinos regresaran a sus viviendas sobre las 03:45 horas.