Rescatado un montañero belga tras toda una noche en un pico del Pirineo

El joven de 24 años tuvo que ser trasladado a la mañana siguiente después de haber sido localizado de madrugada por dos agentes de la Guardia Civil

por EFE /


Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a un montañero belga de 24 años que se quedó enriscado la noche de ayer en una zona de cortadas cuando descendía del pico de la Tuca de Mont, en la localidad pirenaica de Benasque, y que fue protegido en un vivac por los agentes hasta la mañana de hoy. Según informa el Instituto Armado, el aviso sobre la situación del montañero fue dado a través de una llamada hecha desde los servicios de emergencia del 112 sobre las 21,15 horas de la jornada de ayer. Dos especialistas desplazados a pie hasta la zona desde la localidad de Benasque pudieron localizar al montañero sobre las 02,30 horas de la pasada madrugada, tras trepar por un terreno con fuerte inclinación y con multitud de cortados de roca muy descompuesta.

pirineo

No fue hasta primera hora de la mañana cuando el belga pudo ser trasladado en helicóptero (GTRES)

RELACIONADO: Dos guardias civiles esquían cuatro horas para llevarle a una vecina sus medicamentos

Tras establecer comunicación con el montañero, afectado por una leve hipotermia, e informados por éste de que no se encontraba en condiciones de reanudar el descenso, los dos agentes acondicionaron un vivac para pasar la noche y requirieron la presencia del helicóptero del Cuerpo a primeras horas de la mañana. El montañero y los dos componentes del equipo de rescate han sido evacuados en helicóptero hasta Benasque. Por otra parte, especialistas del Cuerpo han rescatado hoy a un vecino de Zaragoza de 57 años que se desorientó mientras realizaba un paseo por el entorno del río Vero, en el término municipal de Lecina. Informados de la ubicación de esta persona a través de una aplicación de mensajería móvil, los agentes procedieron a su evacuación en helicóptero tras localizarlo en una zona boscosa.