Javier Fernández se transforma en 'SuperJavi' y deslumbra en la ceremonia de Clausura de los Juegos de PyeongChang

Enfundado en un traje de superhéroe con capa incluida, el español sorprendió a todos los asistentes con una divertida actuación sobre hielo

por Tu otro diario /


El español Javier Fernández, que rescató su 'SuperJavi', el japonés Yuzuru Hanyu y las rusas Alina Zagitova -campeona olímpica con sólo 15 años- y Evgenia Medvedeva, brillaron una vez más sobre la pista de hielo durante la Gala de Exhibición de la jornada de clausura de los XXIII Juegos Olímpicos de invierno. En una gala en la que patinaron los mejores entre los más destacados en los Juegos de PyeongChang, también destacó la pareja norcoreana integrada por Ryom Tae Ok y Kim Ju Sik, que fue fuertemente aplaudida por el público.

jfernandez4G3

Javier Fernández (Gtresonline)

 

Fernández, doble campeón mundial, séxtuple de Europa y bronce olímpico con tan solo 26 años decidió rescatar su programa de exhibición más reconocido internacionalmente en su despedida olímpica, volviendo a levantar al público de sus asientos. En una gala en la que también se despidieron de los Juegos los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, los únicos patinadores con cinco medallas olímpicas, entre ellas, tres de oro.

GALERÍA: 'SuperJavi' volvió a derrochar pasión por el deporte y elegancia 

Además de su enorme talento, el patinador madrileño rebosó simpatía y jovialidad durante su actuación en el Gangneung Ice Arena, el Palacio de Hielo en el que hizo historia al convertirse en el cuarto español en ganar una medalla olímpica en unos Juegos de invierno. Después de las logradas por los hermanos Paco y Blanca Fernández Ochoa el siglo pasado, en esquí alpino; y el 'rider' ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, dos días antes que él, en la prueba de boardercross de snowboard, asimismo en Corea del Sur.

Vestido con un chandal y portando un radio casette y una bolsa de deporte, Javier Fernández comenzó su actuación como si de un entrenamiento se tratara, aunque la sorpresa llegaría instantes después. A los dos minutos, el madrileño se cambiaba de ropa en medio de la pista y se convertía en 'SuperJavi', un superhéroe en patines luciendo los colores de la bandera española, y lo que había comenzado como un entrenamiento se convirtió en todo un espectáculo de poder, fuerza y movimientos artísticos que solo una persona con el talento de Fernández sería capaz de realizar como si fuese lo más fácil del mundo. 

Javier Fernandez

Javier Fernández al comienzo de su actuación (Gtresonline)

GALERÍA: La emocionante ceremonia con la que arrancaron los Juegos Olímpicos de Invierno

Entre todos ellos, que se reagruparon al final de la exhibición en el centro de la pista, lugar en el que destacó de nuevo Fernández, el perfeccionista de Cuatro Vientos, todo un ejemplo de superación y coraje. 'SuperJavi', que fijó de nuevo con fuerza a España en el mapamundi del deporte invernal durante este pasado ciclo olímpico, se lució de nuevo en PyeongChang.