La muerte de un bebé en el incendio de una vivienda estremece a Granada

El trágico suceso ha ocurrido en Albolote, una localidad cercana a la capital. La abuela del bebé y otros dos menores de cinco y siete años han podido ser rescatados

por Europa Press /


La noticia ha sobrecogido a todos en Albolote (Granada), un bebé de tan solo seis meses fallecía este viernes en el incendio de una vivienda que, según las primeras hipótesis podría haber sido ocasionado por un brasero. Fuentes consultadas por Granada Hoy indican que el bebé podría haber estado al cuidado de la abuela, que se ausentó unos minutos para tomarse un jarabe. En el interior de la vivienda también se encontraban otros dos menores de cinco y siete años, hermanos del fallecido, que fueron salvados por los Bomberos. El Instituto Armado ya ha abierto las diligencias pertinentes para conocer los detalles del suceso, que podría deberse a un accidente. 

Incendio granada

La abuela del bebé y otros dos menores pudieron ser rescatados (112 Andalucía/Europa Press)

 

El suceso tuvo lugar en torno a las 17.00 horas el viernes, según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, cuando una decena de vecinos ha alertado al centro del humo y llamas en un piso de un edificio de tres plantas de la calle Reina Fabiola.

RELACIONADO: Otras noticias sobre Sucesos

Para asistir a la familia en estos duros momentos, se ha solicitado la asistencia de miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicología. El resto de viviendas del bloque no ha sufrido daños estructurales.

Según Granada Hoy, Concepción Ramírez, alcaldesa de Albolote, ha mostrado su "profundo pesar" antes el trágico suceso y desde el Ayuntamiento se han decretado tres días de luto oficial. Además ha agradecido la actuación de los servicios de emergencia y cuerpo de Policía. "Agradecemos la actuación de los cuerpos de seguridad y de emergencias por su trabajo en este día tan triste para Albolote".