Se buscan familias de acogida temporal para niños de Bielorrusia afectados por Chernobil

Los interesados en acoger pueden llamar al teléfono 605 709 019 o contactar con la asociación a través del correo electrónico 'bikarte@yahoo.es'

por Europa Press /


La asociación Bikarte ha realizado un llamamiento urgente para animar a familias de Euskadi a acoger, de manera temporal, durante el próximo verano a menores de Bielorrusia huérfanos y afectados por la radiación nuclear de Chernobil.

chernobil21

Una mujer intenta jugar con un niño (GTRESONLINE)

En un comunicado, la asociación ha informado de que los interesados en acoger pueden llamar al teléfono 605 709 019 o contactar con la asociación a través del correo electrónico 'bikarte@yahoo.es'. Además, también se pueden consultar toda la información sobre el acogimiento en la web 'www.bikarte.org'.

RELACIONADO: Etiopía prohíbe la adopción internacional

Por su parte, la presidenta de Bikarte, Amaia Aretxaga, ha destacado que "con un verano de acogida la mayoría de niños baja su radioactividad por debajo del nivel de riesgo marcado por la Organización Mundial de la Salud" y ha asegurado que "entre las familias y los menores acogidos se crean vínculos muy fuertes y pasan a ser uno más de la familia".

El verano pasado un total de 68 niños de Rusia y Bielorrusia se beneficiaron del programa de acogida en familias del País Vasco, mientras que en las navidades han sido 44 los que han participado en el programa.