Tragedia en Rusia: un avión se estrella a las afueras de Moscú sin dejar supervivientes

La aeronave pertenecía a la compañía rusa Saratov y cubría la ruta Moscú - Orsk, separada por aproximadamente 1.700 kilómetros

por Agencias /


El avión Antonov 148 perteneciente a la compañía rusa Saratov Airlines que había desaparecido de los radares una vez hecho el despegue desde el aeropuerto internacional de Domodedovo-Moscú se ha estrellado y según han confirmado fuentes de Emergencias a la agencia de noticias Itar-Tass, no hay supervivientes. El aparato, según una fuente citada por la agencia Interfax, se precipitó entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, Rusia. Varios testigos residentes en esos lugares han confirmado haber visto al avión envuelto en llamas cayendo. 

Avión ruso

Restos del avión accidentado y un avión similar en la pista del aeropuerto (Captura de pantalla del vídeo del @RTVi/Twitter/EFE/Archivo)

 

El Comité de Investigación de Rusia ya se ha puesto en marcha para esclarecer las causas del siniestro y, por su parte, la portavoz de la insititución, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

El Kremlin también ha anunciado que el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se está trasladando al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, según ha informado la agenia oficial de noticias RIA Novosti. Y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos, según ha informado el portavoz, Dimitri Peskov.

RELACIONADO: Otras noticias sobre Rusia

"El presidente ha encomendado al Gobierno formar una comisión especial tras el accidente aéreo cerca de Moscú", ha declarado Peskov antes de añadir que Putin también ha pedido "a las entidades correspondientes que realicen las labores de búsqueda necesarias". "El presidente traslada sus sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido a familiares y amigos en esa catástrofe", ha añadido el representante del Kremlin en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo rumbo a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales.