La Guardia Civil investiga el secuestro y agresión de una peregrina venezolana en el Camino de Santiago

La mujer, que ha denunciado haber sido agredida por dos hombres, se encuentra 'en tratamiento psiquiátrico'

por EFE


La Guardia Civil trabaja en la investigación de un posible secuestro y posterior agresión sexual, por parte de dos hombres, de una peregrina venezolana que estaba haciendo el Camino de Santiago en la provincia de A Coruña. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este lunes a los medios de comunicación que la mujer supuestamente agredida "está en tratamiento psiquiátrico".

Camino de Santiago

La peregrina, de nacionalidad venezolana, ha denunciado que dos hombres la introdujeron en un coche a unos 20 km de Fisterrra (Getty Images)

El delegado del Gobierno confirmó que el caso de la peregrina venezolana "está en investigación" y que ha de tomarse "con toda la cautela del mundo". Indicó que los investigadores de la Guardia Civil trabajan en el análisis de declaraciones y en los datos proporcionados por el informe forense, así como en tratar de localizar el coche en el que fue trasladada la víctima.

RELACIONADO: Condenado a 23 años de cárcel el asesino de la peregrina estadounidense Denise Pikka

Según los primeros datos de que disponen los investigadores, la peregrina de nacionalidad venezolana salió de Fisterra para dirigirse a Santiago de Compostela. Una vez que recorrió una veintena de kilómetros aproximadamente desde el punto de partida, habría sido secuestrada por dos hombres, que la introdujeron en un coche y la trasladaron a un descampado en el municipio coruñés de Val do Dubra, donde la habrían violado y abandonado posteriormente.

Santiago Villanueva dijo que, "independientemente de este hecho, quiero recordar la seguridad del Camino de Santiago". Afirmó que todos los Caminos "son súper seguros" y que presentan una tasa de criminalidad "prácticamente insignificante".

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos en 'Tu Otro Diario'

Villanueva hizo estas declaraciones a los medios en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde asistió a un homenaje a la joven madrileña Diana Quer, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 31 de diciembre en el interior de un pozo de una nave abandonada de Rianxo, tras la confesión de su presunto asesino.