Conmoción en el mundo del fútbol por la repentina muerte de un jugador de 15 años en pleno partido

Nacho Barberá, del valeciano UD Alzira, falleció de 'muerte súbita' en un encuentro contra el Ontinyent

por Europa Press, Tu Otro Diario /


Nacho Barberà, jugador del equipo valenciano cadete del UD Alzira (categoría de 15-16 años), falleció de manera 'súbita' este sábado cuando su equipo disputada un partido contra el Ontinyent, según informaban tanto el propio equipo a través de las redes sociales como el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. 

adalziraTWITTER

Nacho Barberá, de 15 años, falleció este pasado sábado de 'muerte súbita' (@UDAlzira/Twitter)

 

En torno a las 19.15 horas de la tarde, los servicios recibían el aviso del terrible suceso que acababa de ocurrir en el campo de juego. Hasta el lugar se desplazó una ambulacia del Servicio de Atención Médica Urgente, que confirmó el fallecimiento del menor. 

RELACIONADO: Otras noticias sobre Sucesos

Ante este hecho, el equipo de Alzira donde Nacho, de tan solo 15 años, jugaba en la categoría Infantil A de la liga autonómica acordaba suspender todos los partidos de los equipos de fútbol base, tanto en casa como de visitantes.

"La UD Alzira está de luto. Esta tarde ha fallecido durante un partido en Ontinyent su futbolista Nacho Barberá. Quedan suspendidos todos los partidos de los equipos del fútbol base, tanto en casa como de visitantes", comunicaba el equipo vía Twitter.

Según informa el diario Levante, Nacho era el capitán del equipo y jugaba como extremo derecho. Su pertenencia al equipo se remonta años atrás, siguiendo posiblemente los pasos de su padre que actualmente ostenta el cargo de directivo.

Numerosos aficionados del equipo y de diferentes clubes españoles han expresado su tristeza por la terrible pérdida.