Ada Colau pierde la moción de confianza y reta a la oposición a buscar alternativa

La alcaldesa de Barcelona ha perdido la moción de confianza que se ha presentado en el pleno este viernes, vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de 2018

por EFE


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha perdido hoy, tal y como era previsible, la moción de confianza que ha presentado en el pleno, vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de 2018, en una sesión en la que ha retado a la oposición a buscar un gobierno alternativo.

EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante el pleno extraordinario en el que ha perdido la moción de confianza que ha presentado. EFE

Los 30 concejales de la oposición han votado en contra de la moción de confianza, tras argumentar su "no" en la incapacidad de diálogo y acuerdo de la alcaldesa, que ha señalado a la oposición que ahora son ellos los que tienen "el reto de conformar un gobierno alternativo antes de treinta días", plazo del que disponen para presentar una moción de censura.

RELACIONADO: Ada Colau confiesa los dos episodios más aterradores de su vida

Si en estos 30 días no se presenta un gobierno alternativo, lo que la correlación de fuerzas hace imposible en la práctica, Ada Colau seguirá siendo la alcaldesa y el presupuesto estará automáticamente aprobado.