'El Chicle' confiesa el crimen de Diana Quer

José Enrique Abuín, conocido como 'El Chicle', pasará a disposición judicial este lunes en Ribeira (A Coruña), desde el juzgado que dirige la investigación de la desaparición en agosto de 2016 de la joven madrileña

por Agencias /


José Enrique Abuín, alias "El Chicle", autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha declarado este domingo, día en el que la Guardia Civil ha dado con el cadáver de la joven en una nave industrial de Rianxo (A Coruña), que actuó solo y que mató a la joven madrileña atropellándola, han informado a Efe fuentes de la investigación.

chicledianaquerEFE

Efectivos de la UCO trasladan a "El Chicle", asesino confeso de Diana Quer, tras un registro realizado en su domicilio. (EFE)

 

No obstante, y a pesar de esta declaración del presunto homicida, que ha acompañado a los agentes hasta la nave de Asados donde ha sido localizado el cuerpo, los investigadores siguen las pesquisas ante las dudas que están surgiendo en los detalles de su testimonio a los agentes de la Guardia Civil.

RELACIONADO: Cronología del caso Diana Quer

Tras asistir al registro de la nave de Asados, donde se ha sacado el cadáver del interior de un pozo, "El Chicle" ha sido trasladado a su vivienda en Rianxo (A Coruña) para practicar una inspección.

Poco después, los agentes se han llevado uno de los vehículos que utilizaba Abuín, un Alfa Romeo gris, que se encontraba en la parte posterior de la casa.

RELACIONADO: El padre de Marta del Castillo se solidariza con la familia la joven

El cuerpo de Diana Quer, en avanzado estado de descomposición tras casi 500 días en el pozo, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA), donde se le practicará la autopsia. Será entonces cuando se confirme que el Chicle actuó solo y que maniató y estranguló a Diana la noche del 22 de agosto de 2016, como él mismo ha confesado.

dianaquerEFE

Diana Quer (EFE)

 

En el pasado el inmueble fue una fábrica de gaseosas y luego se usó para la venta de muebles. También era un sitio frecuentado como juego por los niños y adolescentes de la zona. Ha sido aquí donde agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) localizaron restos humanos en el pozo de la nave.

Tras el registro, la comitiva, con el detenido, ha abandonado el lugar para trasladarse de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña.