Trágico desenlace de la desaparición de Diana Quer: encuentran su cuerpo sin vida en Rianxo (A Coruña)

Finaliza así la incansable búsqueda que comenzó el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal. El autor confeso del crimen pasará a disposición judicial este lunes en Ribeira (A Coruña)

por EFE /


Más de un año después de la desaparición que conmocionó y mantuvo en vilo a España, el caso parece ir llegando a su fin.

Según las últimas informaciones, la Guardia Civil ha localizado un cadáver que podría ser el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), en el interior de un pozo en una nave industrial a la que habrían llegado tras las indicaciones del principal sospechoso, que fue detenido este viernes.

dianaquergc1107_efe

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche con un cartel de búsqueda de la joven (EFE/Archivo).

 

Desde primera hora de este domingo agentes de la Guardia Civil custodian el lugar, situado en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario José Enrique Abuín, el sospechoso, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto que este mismo día se llavase a cabo un registro.

RELACIONADO: La declaración que ha desenmascarado al presunto asesino de Diana Quer

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que aguardaban en el lugar por la llegada de la comitiva judicial para la extracción de un cadáver en un pozo, que correspondería a Diana Quer, a falta de los análisis que lo confirmen definitivamente.

Según La Voz de Galicia, la propia mujer del detenido, Rosario Rodríguez, fue quien tiró de la manta este fin de semana después de modificar partes esenciales de su declaración ante las autoridades hace más de un año.

RELACIONADO: El padre de Marta del Castillo se solidariza con la familia de Diana

En aquella ocasión, Rosario afirmó que estuvo junto a su marido, José Enrique Abuín, ‘El Chicle’, la noche en la que se perdió la pista de Diana, según el diario gallego. La nueva declaración de la mujer indica que no ocurrió así y que en su primer relato ante la Guardia Civil sufrió una confusión respecto a las fechas y no estuvo con su esposo.

padresdianaquerG3

Los padres de Diana Quer (Gtresonline/Europa Press)

 

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe, el cadáver fue localizado en las últimas horas después de que el propio sospechoso les diera indicaciones para llegar al lugar.

Las pruebas de ADN que se realizarán en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA) determinarán si 'El Chicle', como creen los investigadores, actuó solo para secuestrar a Diana Quer, maniatarla y arrojarla al pozo de esta nave usada habitualmente como tapadera para el trapicheo de drogas.

Según fuentes de la investigación, ha usado también como coartada que atropelló con su coche a la joven madrileña. La autopsia determinará asimismo si hubo o no violación.

La nave, situada a 200 metros de la casa de los padres de 'el Chicle' y que se dedicó al comercio de gaseosas y muebles, está en la actualidad abandonada. Además, este recinto se vinculó hace años con el tráfico ilegal de tabaco.