Así es José Enrique, el principal sospechoso del caso Diana Quer

Albañil y aficionado al ‘running’, tiene una hija de unos doce años y cuenta con antecedentes por agresión sexual a una persona de su entorno

por Tu Otro Diario /


José Enrique, conocido como ‘El Chicle’, de entre 36 y 41 años y principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, es - según ‘El Confidencial’- albañil y aficionado al ‘running’. Casado y con una hija de unos doce años, llevaba una vida aparentemente normal, pero tal y como apunta el diario ‘ABC’, sus vecinos de Taragoña -la parroquia de Rianxo en la que reside- aseguran que en esa casa “casi no ha entrado la luz” en los cuatro años que lleva viviendo en ella.

Vivienda sospechoso desaparición de Diana Quer

Agentes de la Guardia Civil registran en Rianxo (A Coruña) la vivienda del hombre que ha sido detenido por un intento de secuestro y agresión sexual en la localidad de Boiro hace unos días y que figura en la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer (EFE/Facebook)


Tiene antecedentes por tráfico de drogas, pero también por agresión sexual; el ‘Diario de Pontevedra’ informa de que esa agresión se habría producido contra “alguien de su entorno que podría haber sido su cuñada”. 

RELACIONADO: Detienen a uno de los principales sospechosos de la desaparición de Diana Quer

Desde el principio, es uno de los sospechosos de la desaparición de Diana en agosto de 2016 en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, donde ‘El Chicle’ estaba trabajando ese día, según ‘El Confidencial’. Además, el móvil de la joven apareció en Taragoña, lugar de residencia del detenido.

Aunque fue interrogado en varias ocasiones por ese caso, los investigadores nunca obtuvieron pruebas concluyentes de su implicación; de hecho, su esposa dio, tal y como informa ‘La Voz de Galicia, la coartada que lo libró de las acusaciones. Probablemente sea ese motivo, un posible delito de encubrimiento, por el que la mujer también ha sido detenida.

Otra de las pistas que apuntan a Jose Enrique es su vehículo, un Alfa Romeo de color negro, en función de las declaraciones de la periodista Cruz Morcillo en ‘El programa de Ana Rosa’ y recogidas por el periódico ‘El Progreso’, ya que ese coche sería uno de los registrados por las cámaras de la autopista de Boiro la noche en la que desapareció la joven madrileña.

RELACIONADO: Toda la información sobre la desaparición de Diana Quer

Su detención se ha producido este viernes por un caso diferente: el de otra chica que denunció, el pasado 26 de diciembre, un intento de secuestro y agresión sexual y que, tras ver varias fotografías que le mostró la policía, le señaló a él sin ningún tipo de dudas. También describió su vehículo, en cuyo maletero intentó introducirla amenazándola con un cuchillo después de quitarle el móvil.

Tras detenerlo a él y a su mujer, agentes de la UCO inspeccionan tanto el vehículo como su vivienda en busca de nuevas pistas que puedan esclarecer el paradero -o al menos demostrar su implicación en el caso- de Diana Quer.