La borrasca 'Bruno' se cobra dos víctimas mortales, una en Tarragona y otra en Mallorca

Se trata de un hombre de 56 años, que ha caído desde un balcón del patio interior de su vivienda tras perder el equilibrio por una fuerte racha de viento, y de otro de 42 años que se ha ahogado al practicar windsurf en medio del fuerte oleaje

por Europa Press /


La borrasca 'Bruno' entró con fuerza a la Península el pasado martes y, solo un día después, ya se ha cobrado dos víctimas mortales. La primera de ellas ha fallecido enSegur de Calafell (Tarraganona), donde un hombre de 56 años estaba haciendo una reparación en una ventana de su vivienda cuando una fuerte racha de viento le ha hecho perder el equilibrio. El hombre ha caído a un patio interior y ha perdido la vida.

Borrasca Bruno

Un hombre de 56 años ha caído desde un balcón del patio interior de su vivienda tras perder el equilibrio por una fuerte racha de viento (EFE)

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido el aviso de este accidente a las 10.50 horas y los Mossos d'Esquadra han desplazado a tres patrullas. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también ha desplazado tres unidades, que han hecho las maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito.

RELACIONADO: Bruno trae viento, copiosas nevadas y olas de 8 metros que ponen en alerta a 15 comunidades

La otra víctima es un hombre de 42 años, que se ha ahogado este miércoles mientras se encontraba practicando windsurf en Alcúdia, en la zona Corral d'en Pedrassa (Mallorca), una zona en riesgo importante por ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y por fenómenos costeros con olas de hasta cuatro metros. El aviso se ha recibido a las 11.30 horas y al lugar de los hechos han acudido la Policía Local, la Guardia Civil, ambulancias y Protección Civil. Asimismo, también han colaborado voluntarios.

Durante la mañana, el teléfono 112 ha recibido 539 llamas por el viento en Cataluña hasta las 13 horas, y los Bomberos de la Generalitat han realizado 186 servicios, y los de Barcelona, 120. La mayoría por elementos estructurales inestables. Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), se han alcanzado rachas de viento de 102 kilómetros por hora en Vila-rodona (Tarragona), de 96 km/h en Font-rubí (Barcelona) y de 91 en Hostalets de Pierola (Barcelona).

Cuando aún se notan los estragos de la borrasca 'Bruno', se espera la entrada de un nuevo frente atlántico este jueves, si bien la situación meteorológica no tendrá características tan adversas como los días anteriores. 'Bruno' es la segunda borrasca con nombre después de 'Ana', que azotó la Península hace unas semanas, todavía en otoño.

Más noticias de: Meteorología