En Alemania existe una ciudad ¡construida con diamantes!

Nördlingen es una pequeña localidad de Bavaria que fue construida sobre un terreno donde cayó un asteroide. El calor y la presión hicieron que terminase convirtiéndose en pequeños diamantes, que son casi invisibles al ojo humano

por Tu otro diario /


Aunque parezca una historia sacada de cualquier cuento de ficción, es tan real como la vida misma. En Alemania, más concretamente en el distrito de Danubio-Ries (Baviera), se encuentra Nördlingen, una pequeña localidad construida con diamantes.

diamantes

(mindfultravel/Instagram)

 

Además de ser una de las ciudades en las que se libraron dos batallas decisivas de la Guerra de los Treinta Años, y ser una de las tres únicas ciudades del país que están rodeadas completamente por una muralla, ¡es la ciudad en el que al caminar puedes decir que vas pisando diamantes!

RELACIONADO: Más increíbles historias en Mundo Singular

¿Quieres saber a qué se debe tal situación? Hace unos quince millones de años, un enorme meteorito impactó sobre el territorio con una extensión de unos 26 kilómetros y a una velocidad de 25 kilómetros por segundo, según la BBC. ¡Increíble!

Con el calor y la presión, las burbujas de carbón que contenía el asteroide, se convirtieron en diminutos diamantes, de 0,2 mm, casi imposibles de ver por el ojo humano.

RELACIONADO: Así será la primera ciudad flotante del mundo

Cuando comenzaron a edificar sobre el lugar, lo hicieron empleando material de la enorme roca que se había formado en el lugar del cráter, suevita, que estaba salpicado por diamantes, aunque eso todavía no lo sabían y crearon así una singular ciudad construido con diamantes.

Además de este motivo, el encanto de Nördlingen reside en ser una de las ciudades que conserva su apariencia medieval intacta desde el siglo XIII. Aunque según La Brújula Verde, fue fundada mucho antes ya que aparece por primera vez mencionada en los registros históricos en el año 898.

Aunque debido a su minúsculo tamaño no tienen valor como piedras preciosas, puede presumir de estar construida con diamantes reales. ¡Todo un lujo!