El próximo representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo

Televisión Española sostiene que es una propuesta que 'genera ilusión entre los espectadores' y que además 'es una fórmula que se probó y tuvo gran éxito', como ocurrió en el certamen de Eurovisión 2002, en el que participó Rosa López junto a sus compañeros de la primera gala

por EFE /


El próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 será elegido entre los concursantes del exitoso programa de televisión Operación Triunfo (OT), según ha anunciado esta noche el presentador de TVE, Roberto Leal, en la última gala del 'talent show'. 

El próximo representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo

En la imagen, de izq. a dcha., los jueces Manuel Martos, Joe Pérez Orive, el presentador Roberto Leal, Noemí Galera, la directora de la Academia y Mónica Naranjo, también jueza del concurso. (EFE/Archivo)

Asimismo, el ente público RTVE ha indicado a través de su página web de internet que de nuevo se ha buscado "la mejor fórmula" para acudir a Eurovisión 2018, "con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival" y que además, ha señalado, cuenta con el apoyo de numerosos "eurofans".

Asegura que Operación Triunfo es "la mejor muestra de nuevos artistas" españoles capaces de representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión, cuya final de la edición número 63 se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa.

RTVE recuerda que esta fórmula para escoger al representante de España ya se probó "con éxito en las ediciones del Festival correspondientes a los años 2002, 2003 y 2004", en las que fueron elegidos Rosa, Beth y Ramón, todos ellos procedentes de OT, para concursar en el certamen musical más prestigioso de Europa, en cuya final obtuvieron la séptima, octava, y novena plaza, respectivamente.

RELACIONADO: El triunfo en Eurovisión se convierte en un ‘regalo envenenado’ para Portugal

La actuación de Rosa —ganadora de la primera edición de OT— en Eurovisión 2002 fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores, con una cuota de pantalla que superó el 80 % la noche de la final.

La noticia de que el representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de entre los "triunfitos" ha causado alegría y revuelo entre los concursantes que aún siguen en liza, que se han abrazado entre sí al escuchar el anuncio hecho público por el presentador de la gala.

Roberto Leal ha informado de que "próximamente" se dará a conocer el modo en que se elegirá al cantante o la cantante que defenderá a España en Lisboa el próximo 12 de mayo.