Mueren 10 refugiados sirios en un accidente de tráfico al sur de Turquía

Al menos diez refugiados sirios fallecieron y siete resultaron heridos al intentar huir de un control policial en la frontera con Siria

por EFE /


Al menos diez refugiados sirios fallecieron hoy y siete resultaron heridos en un accidente de tráfico al intentar huir de un control policial en el sur de Turquía, informa el diario turco "Hürriyet".

Mueren 10 refugiados sirios en un accidente de tráfico al sur de Turquía

Trabajadores de rescate turcos en el lugar del accidente en Hatay, Turquía. (EFE)

La tragedia tuvo lugar sobre las 12:45 en una carretera de las colinas de Altinözü, en la provincia meridional de Hatay, a sólo cinco kilómetros de la frontera siria.

Una patrulla de la policía quiso parar una furgoneta que transportaba a numerosos sirios que habían entrado ilegalmente en Turquía, pero en lugar de detenerse, el conductor intentó huir a gran velocidad, relata "Hürriyet".

Finalmente, el vehículo perdió el control y chocó con un camión, por lo que murieron diez pasajeros y otros siete, entre ellos el propio conductor, quedaron gravemente heridos.

Los afectados fueron trasladados al hospital de Antioquía, la capital de Hatay, y la policía investiga el caso.

Desde hace tres años, Turquía restringe la entrada de refugiados procedentes de Siria a casos concretos y opta por enviar ayuda humanitaria a campamentos de desplazados en el lado sirio de la frontera, por lo que muchos sirios recurren a vías clandestinas para entrar en el país eurasiático.