El encendido del árbol de Navidad de Nueva York en Rockefeller Center inaugura las fiestas navideñas

Después de la Navidad, se donará a la ONG "Habitat for Hummanity" para que construya con su madera viviendas para personas vulnerables

por EFE /


Nueva York ha vuelto a encender este jueves el emblemático árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller, repitiendo así, otro año más, una tradicicón de más de ocho décadas.

nuevayork30_EFE

Vista del árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller en Nueva York, Estados Unidos (EFE)

El abeto, cortado en el vecino estado de Pensilvania y de casi 23 metros de alto, ha sido encendido en una ceremonia en la que han participado destacadas figuras musicales -Brett Eldredge, Jennifer Nettles, Leslie Odom Jr., Pentatonix, Gwen Stefani y The Tenors, entre otros-, y que marca el comienzo de las fiestas navideñas en la ciudad. Las luces han permanecido encendidas hacia las 21.00 hora local (02.00 GMT del jueves).

RELACIONADO: La Navidad impulsa la compra de marcas de lujo en España

Los encargados de encenderlo este año, ante miles de curiosos, han sido los presentadores más conocidos de la NBC, Savannah Guthrie, Hoda Kotb y Al Roker. También estaba confirmada la asistencia del periodista Matt Lauer, que además iba a presentar el acto, pero que finalmente no ha acudido a la cita después de que la cadena anunciase que lo despedía por conducta sexual indebida.

El resto de días hasta el próximo 7 de enero, el árbol se iluminará todas las noches, aunque el día de Navidad estará encendido las 24 horas y, tras su retirada, se donará a la ONG "Habitat for Hummanity" para que construya con su madera viviendas para personas vulnerables. La copa del árbol quedó coronada, como viene siendo habitual desde 2004, por una luminosa estrella diseñada por la firma Swarovski, con 25.000 cristales y un diámetro de tres metros.