Su ídolo de juventud, la historia de amor con su marido, su mayor deseo... Los secretos mejor guardados de Inés Arrimadas

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña reveló su cara más personal a Bertín Osborne, con quien mantuvo una relajada charla sobre su familia, su infancia y sus anhelos para el futuro

por Tu otro diario /


"Llevaba a Guardiola en la carpeta, aunque al final hemos acabado en ideologías muy diferentes", desveló anoche Inés Arrimadas, muy aficionada al fútbol, del Barça, a la que le gustaba "repartir juego" cuando jugaba en un equipo femenino en su adolescencia. Su posición el campo "era el centro, fíjate", ha dicho entre risas la candidata de Ciudadanos, haciendo un guiño a la posición política que defiende su partido. Se lo contó a Bertín Osborne en el programa 'Mi casa es la tuya', de Telecinco.

(Mi Casa es la Tuya/Twitter).

Inés Arrimadas desveló su faceta más personal en el programa de Bertín Osborne (Mi Casa es la Tuya/Twitter).

Inés Arrimadas contó que es la menor de cinco hermanos (tres hombres y dos mujeres) y nació en julio de 1981 en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde sus padres, naturales de un pueblo muy pequeño de Salamanca, se habían trasladado. Estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y tras terminar sus estudios se trasladó a Barcelona donde trabajó en la empresa privada antes de dar el salto a la política. Antes de eso ya llevaba un tiempo estudiando catalán, ante la mirada atónita de sus hermanos, que no entendían bien su empeño.

RELACIONADO: Es amante del deporte, la pintura, la historia o los animales, aunque normalmente tenga que hablar de otras cuestiones...

Aspira a convertirse en la primera presidenta de la Generalitat de Cataluña y, aunque ayer habló de política, también desveló muchos secretos de su vida personal. Como por ejemplo, el que es su mayor anhelo en estos momentos. Bertín Osborne le preguntó si se arrepiente de algo. “¿Arrepentirme de algo? Yo lo único que no he hecho y que tengo seguro que quiero hacer, es tener hijos. Lo he dejado demasiado, como muchas mujeres, y espero que no sea demasiado tarde”, confesó.

(Mi Casa es la Tuya/Twitter).

Contó su afición al fútbol y cómo de adolescente jugaba en un equipo femenino (Mi Casa es la Tuya/Twitter).

En otro momento del programa, conectaron por videollamada con Xavier Cima, su marido, con el que se casó en julio del año pasado. Él era diputado nacionalista, de Convergencia i Unió, cuando otro diputado les presentó en el Parlament. Y fue él quien tomó la iniciativa, según contaron ambos entre risas, mientras ella, tímidamente, bebía un sorbo de vino. "Fuiste a saco", bromeó Inés Arrimadas más tarde, mientras él, que abandonó la política para pasarse a la empresa privada confesó que votará por ella en las próximas elecciones del 21-D. “Estoy muy comprometido con ella y le voy a echar una mano para que llegue lo más lejos posible. Es un voto prestado pero esta vez se lo voy a prestar”.

Bertín Osborne le preguntó luego qué cree que hará el resto de su familia política, que procede de Ripoll (Girona) y en ese momento Inés Arrimadas sorteó la pregunta con humor y dijo que había que darle tiempo al tiempo, que no se podía conseguir todo de golpe. Contó que su suegra era encantadora y que la había acogido muy bien, algo que ella entiende que era "un marrón", porque la tendencia política de la familia de su marido es nacionalista y sus preferencias son otras. Hizo estas consideraciones en la cocina, donde preparó un plato muy andaluz, salmorejo, y otro muy catalán, 'butifarra amb mongetes' (butifarra con alubias).

(Mi Casa es la Tuya/Twitter).

Su marido, que fue diputado de Convergencia, votará por ella en las próximas elecciones (Mi Casa es la Tuya/Twitter).

Dijo que quiere ser la próxima presidenta de Cataluña para que muchos catalanes puedan "comerse las uvas tranquilos" y apuntó que sería la primera mujer en ostentar el cargo. Aprovechó para señalar el machismo que sigue habiendo en la política. “Tras un debate analizaron a todos los políticos varones por lo que habían dicho y a Anna Gabriel y a mí, que éramos las únicas mujeres que habíamos intervenido, en los pies de fotos nos ponían cómo vestíamos”, denunció.

También confesó que recibe insultos y halagos por igual, que le ayudan a equilibrar, para no creerse muy buena ni muy mala y que lo que más le gusta es que le digan que es "una mujer valiente". Aseguró que se llevaría a los independentistas "uno a uno" a la feria de Jerez y que allí, entre finos y bailes les convencería de que no tiene sentido querer llevar a Cataluña a la independencia. "Y esta lo consigue, ¿eh?", apostilló su 'jefe', Albert Rivera, que se había sumado al programa en la última parte de la conversación. Luego, para finalizar, Inés le ganó a Albert al futbolín.

(Mi Casa es la Tuya/Twitter).

Inés Arrimadas le ganó la partida de futbolín a Albert Rivera (Mi Casa es la Tuya/Twitter).