El mundo del fútbol se vuelca con el entrenador del Sevilla, al que le acaban de diagnosticar un cáncer

El argentino Eduardo Berizzo, de 48 años, tiene que someterse ahora a pruebas médicas para decidir qué tratamiento deberá seguir mientras recibe el calor de sevillistas, rivales y, en general, de todo el fútbol español

por Tu otro diario /


El Sevilla FC ha anunciado hoy que el entrenador de su primer equipo, el argentino Eduardo Berizzo, sufre un cáncer de próstata y que se deberá someter a nuevas pruebas médicas para decidir qué tratamiento tendrá que seguir a partir de ahora. Un duro golpe que el sevillismo ha encarado con entereza, dando ánimos a su míster. A la afición de este equipo de la capital andaluza se ha sumado todo el fútbol español, que le ha enviado mensajes de ánimo a través de las redes sociales.

Eduardo Berizzo (Cordon Press).

Eduardo Berizzo (Cordon Press).

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", anunció el club en un comunicado. Tras conocerse esta mala noticia, el Sevilla quiso mostrar su "máximo apoyo al entrenador en estos momentos" al tiempo que le deseó "una pronta recuperación". Numerosos jugadores y entrenadores del fútbol español le han enviado mensajes de apoyo. El FC Barcelona incluso ha puesto a su disposición sus servicios médicos.

 

 

 

 

 

 

 

Berizzo, de 48 años, jugó como central en el Celta y en el Cádiz entre los años 2000 y 2006. Tras su retirada, volvió al fútbol como entrenador y a España en 2014 para hacerse cargo del Celta. El pasado verano llegó al Sevilla procedente del club gallego. El club andaluz es quinto en la Liga y, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones, tiene encarrilado el pase a octavos de final.