Esta niña es hoy una de las políticas más influyentes de España: te contamos su faceta más personal

Es amante del deporte, la pintura, la historia o los animales, aunque normalmente tenga que hablar de otras cuestiones...

por Tu otro diario /


Buscar en el baúl de los recuerdos no es solo un ejercicio de nostalgia. Arroja a veces sorprendentes imágenes que contrastan con el hoy. ¿Quién iba a imaginarse que esta pizpireta niña llegaría a ser una de las principales líderes nacionales algo más de 30 años después? La imagen la compartió en su perfil de Instagram la propia protagonista: Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña. “Fotos olvidadas en un cajón”, tituló el post.

Instagram

Inés Arrimadas, de niña en una playa. (@inesarrimadas / Instagram)

Inés Arrimadas, Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla y nacida en Jeréz de la Frontera (Cádiz) en 1981, es sobre todo conocida por su faceta como líder política en Cataluña. Desde que se afiliara al partido en 2011 su ascenso ha sido fulgurante y son muchas las expectativas de que pueda llegar a liderar el cambio el próximo 21-D. 

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, en el Parlament de Cataluña el pasado 26 de octubre (GettyImages)

RELACIONADO: Así es Andrea Levy, una de las políticas con más proyección del PP

Pero hay otra Inés Arrimadas, más personal, que se desvela sobre todo en el perfil que mantiene en Instagram. Sus gustos y aficiones, sus siestas tras los largos días de lucha en la primera línea política…. Entre sus tema favoritos figuran la dieta, que siempre intenta que sea saludable, o el deporte, que le sirve como vía de escape para las tensiones acumuladas. 

Instagram

Respecto a la comida se ha propuesto que sea siempre lo más natural posible, evitando los alimentos procesados. Y el compromiso es evidente: en su cuenta comparte imágenes de yogures naturales caseros, o pan integral también hecho para la ocasión. Además, por supuesto, de algún que otro capricho, como unas ricas palomitas con las que alegrarse una noche de sofá, manta y peli o un buen bizcocho:

Instagram

Inés Arrimadas tiene un notorio compromiso con la salud, que expresa también en su cuenta de Twitter, donde siempre recuerda las efemérides relacionadas con ella.

Desde julio de 2016 está casada con Xavier Cimas, exdiputado de la antigua Convergència, con quien contrajo matrimonio en las Bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera en una celebración que suscitó una gran expectación. Este año recordaba su primer aniversario compartiendo una bella imagen que refleja la felicidad del momento:

Instagram

No obstante, en su corazón aún hay hueco para otro gran amor: su perra ‘Suiti’. Se trata de una pinscher de nueve años que ya era de su marido cuando lo conoció, pero por la que siente una auténtica devoción. De hecho es la protagonista de muchas de las estampas que comparte en su Instagram.

Instagram

Una de las faceta menos conocidas de la política es su afición a la historia y, especialmente, a la pintura. Recientemente colgaba una imagen que atestiguaba su vista a la última exposición del Museo Thyssen de Madrid. “Espectacular exposición en el Museo Thyssen sobre la influencia en Picasso de la obra de Toulouse-Lautrec. Si tenéis oportunidad de ir, no os la perdáis”, aconsejaba a sus seguidores. Los cuadros de otros artistas, como Van Gogh o Dalí, parecen acompañarla tras las largas jornadas en el Parlament y en las calles en medio de la complicada situación en Cataluña.